El departamento de General San Martín, cerró su semana de celebraciones por su 209º aniversario, con una destacada actuación del reconocido pianista internacional Julio Mazziotti, ante miles de vecinos que concurrieron, frente al Paseo de la Patria, a disfrutar de su arte musical.

Mazziotti hizo un repaso de sus principales discos (llegan a 15) como Eres, Panta Rei, El desvelo de los ilustrados y La ignota razón de una esfera, combinando con anécdotas y pensamientos que concentraron la atención del público.
Una de ellas fue muy emotiva y recordó la actuación en el hospital de niños Humberto Notti, cuando el actual intendente Raúl Rufeil era director, y que llevó alegría a los niños “que por unos minutos se olvidaron de su dolor”, realizada dentro de un marco benéfico denominado “Musica para cambiar el mundo”.

Risa de niño, El cisne encantado, Indicios, El desvelo de los ilustrados, Tiempo que no volverá y El amo de las hadas, fueron algunas de las composiciones que el pianista ofrendó a un público que, extasiado, gozó del extenso repertorio del músico mendocino.
Cerca de la medianoche, y luego de regresar al escenario, se despidió dejando su estela de reflexiones y sonidos, disparados desde su talento, en un concierto que será recordado por mucho tiempo.
Al final, el artista local Michael Giménez, hizo un repaso de temas de conocidos músicos argentinos, que invitaron al público a desear perpetuarse en el escenario montado frente al Paseo de la Patria, concluyendo cerca de la una de la madrugada de este martes.

La reina departamental de San Martín, Valentina Rosalez, se hizo presente en su primer acto oficial, junto a su virreina, Emilce Guiñazú, Antonella Vera Bueno, reina del bonarda y Betasabé Fernández, reina del turismo, quienes disfrutaron de la inolvidable velada.

El intendente Raúl Rufeil, destacó que estos 3 días festivos que tuvo el departamento “fueron posibles gracias al espíritu de colaboración de todos los sectores municipales y de nuestros vecinos, lo que fue generando un ambiente muy bonito para poder disfrutar de los espectáculos que ofrecimos a San Martín”.








