La reina de la Vendimia de San Martín, Lucía Valentina Rosalez (19) dialogó con la dirección Prensa del Municipio y compartió aspectos de su historia personal, su formación y sus proyectos.

Valentina expresó “un profundo agradecimiento a todos, estoy muy feliz y será para mí un honor poder representarlos en este reinado. Siento una enorme responsabilidad de asumir el compromiso de representar al departamento en los eventos oficiales del año y los que se desarrollarán en la capital mendocina, como antesala de la Fiesta Nacional de la Vendimia”.
Valentina recordó su paso por la escuela técnica José de San Martín, donde egresó con el título de maestra mayor de obras. Para ella, la institución no solo le brindó conocimientos y disciplina, sino también valores fundamentales: “Es un lugar donde se forman seres humanos y esos valores los voy a llevar presentes toda la vida”.
Valentina es la menor de cinco hermanos —cuatro mujeres y un varón— actualmente comparte hogar con dos de ellos. “Hoy tengo otros compromisos y responsabilidades, pero siempre me gusta estar en familia. Siento que todo San Martín acompaña este sueño”, expresa.
Amante del deporte, comentó que suele salir a correr y al gimnasio. También recordó su paso por el hockey y el folclore, actividades que debió postergar por el estudio. “Soy simpatizante de Boca Juniors como toda mi familia”, menciona risueña al ser consultada por su afinidad futbolística.
En cuanto a sus objetivos como Reina Departamental, Valentina manifiesta que, “quiero colaborar para fortalecer los espacios sociocomunitarios existentes, atendiendo a las necesidades de los vecinos, y promoviendo la cultura a través del folclore y el baile”.
Orgullosa de su identidad sanmartiniana, subrayó la importancia del Bonarda como emblema local. “Es muy lindo ver cómo crece ese sentido de pertenencia histórico y vitivinícola. Quiero llevarlo por todos lados, con dedicación, disfrutando cada momento”.








