YA SE PUEDE VISITAR LA MUESTRA “CAMINOS RECORRIDOS” EN SALAS DE ARTE LIBERTAD 

La exposición está compuesta por obras de los artistas Enrique Tarditi, José Luis Fernández, Viviana Cruz, Cristina Alesso, Mónica Álvarez, Isabel Trobatto y Monserrat Burgos. 

El viernes quedó inaugurada la muestra pictórica “Caminos recorridos”, del grupo de arte La Terra, compuesto por los artistas plásticos Enrique Tarditi, José Luis Fernández, Viviana Cruz, Cristina Alesso, Mónica Álvarez, Isabel Trobatto y Monserrat Burgos. 

Familiares, colegas y amigos de los protagonistas se reunieron en el espacio de arte para apreciar las obras, mientras disfrutaban de la música en vivo de la agrupación municipal Guaymallén Coral, dirigida por el músico Javier Rodríguez.

La exposición podrá ser visitada hasta el 14 de abril, de lunes a sábados de 8:30 a 19h, y domingos de 9 a 13h, en Salas de Arte Libertad (Libertad 466 de Villa Nueva), con entrada libre y gratuita.

Sobre la muestra

La Terra está conformado por un grupo de artistas plásticos mendocinos, de espíritu inquieto, que buscan el sendero para encauzar sus apetencias de enriquecimiento artístico y cultural y que se definen como “amantes del arte”.

Discípulos y colegas de quien fuera profesora y restauradora de bellas artes: Adelina Matilde Tarditi, este grupo se originó en su taller cultural llamado “Innato”. Bajo su dirección se llevó adelante la propuesta desde el año 2005 hasta el 2017, continuando en la actualidad como artistas independientes que alcanzaron, con el paso del tiempo, un importante reconocimiento y valoración en el medio.  

Sobre la muestra que hoy los reúne en Salas Libertad, los protagonistas expresan: “Por los diferentes caminos de la vida nos encontramos y disfrutamos de todos sus regalos. Disfrutamos del arte, los colores, la magia, expresando nuestro mundo interior, nuestras vivencias, sentimientos; unidos siempre por el amor al arte y la amistad.

Hoy, mirando en retrospectiva, podemos decir que nuestro camino ha estado rodeado de risas y pinceles, uniéndonos siempre por nuestra pasión, construyendo a través del tiempo la permanencia del grupo con ese amor que nos unió desde sus comienzos, en un taller de arte llamado ‘Innato’, en donde La Terra, como tal, dio sus primeros pasos, naciendo como un semillero de artistas, como le gustaba llamarnos a nuestra maestra, la querida Deli (Adelina Tarditi). 

Esperamos que disfruten de esta mágica y hermosa muestra. `Caminos recorridos´ llegó para alegrarnos el alma”.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA