YA SE PUEDE APRECIAR LA MUESTRA PICTÓRICA “SINERGIA” EN EL CENTRO CULTURAL PASCUAL LAURIENTE

El sábado quedó inaugurada la muestra “Sinergia”, de los artistas visuales Mariana Corominola y Héctor Paez, en el espacio de arte del Centro Cultural Pascual Lauriente.

La exposición estará disponible hasta el 30 de septiembre y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8.30 a 18h, en Bandera de los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz.

La apertura fue la antesala del festival Canto a Guaymallén, que tuvo lugar posteriormente en el mismo lugar y en el que ofició como anfitriona la agrupación municipal Guaymallén Coral. 

Mariana Corominola 

Artista visual, diseñadora gráfica y docente. Nació en 1974 en Mendoza y con tan solo tres años debió exiliarse junto a su familia en Ecuador, hasta 1984. Sin dudas, las vivencias, los colores y la vegetación exuberante de los países latinoamericanos por los que transitó, llenaron su retina y su corazón de recuerdos imborrables. Desde pequeña se expresó a través de la pintura y el dibujo. 

Posteriormente estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. En 2014 creó el taller de arte infantil Semillas de Arte. Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas en reconocidas galerías y salas de arte de la provincia.

“Abrazo el color, lenguaje mágico donde puedo expresarme sin límites. La textura y el cromatismo son la columna vertebral de mi trabajo. Trabajo series con temas que me atraviesan y conmueven y busco generar preguntas intrínsecas, con la mirada hacia el interior de la persona. Me vuelco al dibujo como una forma de expresión intimista donde juego con blancos, negros y grises”, expresa Mariana.

Héctor Paez

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (Resistencia, Chaco). Tiene una amplia formación artística, de la mano de referentes como Guillermo Puicercús, Miguel Soria, Jorge Villarreal, Horacio Gili, Julieta Diconto y, actualmente, Raúl Castroman. Las técnicas que utiliza en sus obras son el acrílico sobre lienzo y sobre madera (mdf), el esgrafiado, el grabado en diversas técnicas y tintas sobre cartulinas.  “De una fuerte formación técnica, tomar talleres de arte fue darle espacio a una vocación que estuvo presente desde niño. Dibujo desde que recuerdo y siempre fue para mí un desafío pintar. En el año 2011 me embarco en esta aventura que cada día me satisface más. Desde el principio intento lograr un estilo personal, una síntesis entre lo figurativo y lo abstracto. Admiro el muralismo mexicano, el arte latinoamericano, el cubismo, el expresionismo y el simbolismo en el arte. Es allí donde el arte precolombino toma preeminencia en mi obra, pero sin reproducirla sino reinterpretándola, universalizándola; en una delgada contradicción, incluso al punto de llamarla futurismo originario”, expresa Héctor.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

Beatriz Plana
LLEGAN NUEVAS FECHAS DE “FLAUTAS EN CONCIERTO”
Nuestros colores serán protagonistas
EN GODOY CRUZ EL DÍA DE LA BANDERA SE CELEBRA EN EL PASEO STARE
725838998_1692801488613449_8225746198297755557_n (1)
ARTESANOS DE JUNÍN: ESTE VIERNES SE REALIZA UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DEL PADRE
8443b61f-b742-4996-ac3b-512b2ad7c027
DANIEL QUIROGA REGRESA A LOS ESCENARIOS CON SU ACLAMADO ESPECTÁCULO VOLVIÓ ROBERTO
726432733_908295172283560_2776465526496479173_n
JUNÍN Y SAN MARTÍN UNEN FUERZAS EN UN EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
726636074_1631962581235301_6446815820591801902_n
DÍA DE LA BANDERA: ESTE SÁBADO, JUNÍN Y SAN MARTÍN HACEN EL TRADICIONAL ACTO DE JURA Y DESFILE
457805d6-5a79-4e81-915e-c3cd2d40e349
AMOR BALÓN: CUANDO LA PASIÓN POR LA «CAPRICHOSA» SE HACE ARTE
724560312_1312737824382161_2584451811656545660_n
EL PARQUE DE LA FAMILIA EN LAS HERAS RECIBE LA PEÑA RAÍCES ARGENTINAS EN EL DÍA DE LA BANDERA
CREATOR: gd-jpeg v1
MENDOZA CELEBRA EL INICIO DE UN NUEVO CICLO VITAL CON LA XXIV EDICIÓN DE "AÑO NUEVO DEL SUR"