XXV BAFICI ITINERANTE MZA VUELVE A LA NAVE CULTURAL

Del 26 al 28 de septiembre, Mendoza se convierte en el epicentro de lo mejor del cine independiente durante 3 días. En las jornadas se podrá disfrutar de filmes premiados y actividades especiales.

Este festival es la oportunidad de acceder a películas que difícilmente llegan a los estrenos comerciales, son filmes premiados que forman parte del circuito de festivales internacionales.

Las entradas tienen un valor de $2000 y se pueden adquirir por EntradaWeb o en la boletería de la Nave Cultural.

La programación está conformada por filmes destacados y premiados, más una muestra de cortos de las escuelas de cine y espacios de formación de la provincia. Además, habrá proyecciones al aire libre, djs set, charlas, conciertos e intervenciones entre otras actividades especiales.

De la misma manera, tendrá lugar el debut de CHIME, presentando “Flores en la sombra” el primer single de su autoría, con el que Ximena Niederhauser abre una nueva etapa artística y musical como solista y como cierre, una Intervención artística de UEST(Núcleo de diseño del oeste argentino) en colaboración con Tennis Gold (Colectivo de artistas audiovisuales independientes).

            Programación

  • Jueves 26 a las 22, sala 2. 

Vrutos dirigida por Miguel Bou, ganadora de la Competencia Oficial Argentina. Premio Mejor dirección. Brian se pelea con un grupo de rugbiers de élite luego de sentirse humillado y queda lastimado. Decide volver a enfrentarlos, pero esta vez armado. Un film de venganza, de épica callejera, de camaradería y guerreros de barrio. 

  • Viernes 27 a las 19, sala 2. 

Canción de cumbre, cortometraje de la directora mendocina Federica Cafferata filmado en Mendoza. Argentina 2024. Marco y Tomás son dos pequeños hermanos que habitan en unos Andes hostiles desde que la vida por debajo de cierta altitud se volvió inviable. De pronto, el mal que acecha debajo no les deja otra alternativa que emprender viaje hasta su último destino, la cumbre. 

  • Sábado 28, a las 20, sala 3. 

Después de un buen día, la última producción del talentosísimo Néstor Frenkel. Argentina 2024.  Un documental sobre placeres culposos, consumo irónico y amor al arte. Pasión de multitudes (o de grupo numeroso que le pone la pasión de una multitud): hay pocas películas en Argentina (o ninguna) que despierten este fanatismo agremiado para nada ciego sino ultra atento, memorioso de cada gesto, de cada inflexión de voz, de cada aparición fugaz en segundo plano. Tanto amor sincero merecía una película que lo honrara, y acá el maestro del sarcasmo baja la guardia para mostrarnos, casi como un vistazo a su obra entera. 

También participarán los directores Julián Pérez Cantón (Un sistema de vuelos espaciales) y Santino Taratuto (Mal Trago) para presentar sus filmes y charlar con el público.

Toda la programación y más información en @baficimza

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

721297736_1445295690962376_3500530467605319604_n
TARDECITAS EN LOS BARRIALES: UNA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN COMUNIDAD
MDIA-47e4a9d8
EL CLÁSICO CONTEMPORÁNEO "LA RAZÓN BLINDADA" LLEGA AL ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC
IA Génesis -apocalipsis (5)
INAUGURA UNA MUESTRA COLECTIVA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ARTE EN EL LE PARC
placa-libro-letard_Mesa-de-trabajo-1
LUCAS LETARD PRESENTA “UNA MALA COMPAÑERA DE BAILE” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ALMAFUERTE
Esta edición llega con muchas novedades
GODOY CRUZ PONE EN MARCHA EL FESTIVAL LEER
Libro Tejada Gómez (3)
TONADA GRANDE, EL LIBRO DEDICADO A ARMANDO TEJADA GÓMEZ, SE PRESENTÓ EN LA SALA ELINA ALBA
¡Atrévete! Café Literario
LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “¡ATRÉVETE! CAFÉ LITERARIO” EN EL ECA SUR
Muestra-de-Hector-Dieguez-Salas-de-Arte-Libertad-9-e1780672768977
“UMBRALES DEL SILENCIO”: UNA INVITACIÓN AL UNIVERSO SIMBÓLICO DE HÉCTOR DIÉGUEZ
712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO