VERÓNICA OHANIAN PRESENTA “BOTÁNICA Y PENSAMIENTO” EN EL HOTEL HILTON

La Municipalidad de Guaymallén invita a la inauguración de la muestra visual “Botánica y pensamiento” de la artista Verónica Ohanian. El encuentro será el viernes 9 de agosto, a las 20h, en el Hotel Hilton Mendoza (Boulevard Pérez Cuesta y Lateral Norte de Acceso Este, Villa Nueva).

En la ocasión, acompañará con su música el ensamble de pop/rock de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, integrado por los artistas Eros Rosales, Bruno Riolobo y Paulo Amaya.

La exposición estará disponible hasta el 2 de septiembre y podrá ser visitada de lunes a domingo, de 9 a 20h. La entrada es gratuita, pero se pide a los asistentes que al ingresar se anuncien en la recepción del hotel.

Jardín ficcional

La protagonista de esta muestra reconfigura el paisaje en una galería con un jardín in situ, donde el ser humano puede llegar a reconfortarse y establecer relaciones humanas de pasatiempo y pensamiento. Establece un diálogo para la percepción de la naturaleza y el hábitat humano, con la materia inerte y simbólica y la materia orgánica vital. El arte rompe con la lógica de lo cotidiano para restablecer tiempos de espiritualidad, soledad y reflexión. Cita un jardín primitivo de verdor, en el que la naturaleza es el último reducto para repensar el quehacer rutinario. Sus prácticas artísticas presentan pinturas y dibujos sobre plantas estudiadas científicamente para el conocimiento humano. 

Acerca de la artista

Verónica Ohanian vive en la provincia de Mendoza. Es maestra de Artes Visuales, recibida en la Escuela Provincial de Artes de Neuquén. Continuó sus estudios en la Facultad de Artes de la UNCuyo y, posteriormente, con el profesor Eduardo González. En la actualidad continúa formándose con el artista Egar Murillo. Se especializa en dibujo y pintura figurativa realista contemporánea. Trabaja como ilustradora de etiquetas y material gráfico para bodegas, además de formar a adolescentes y adultos en su propio taller de arte.

Desde el año 2000 participa en numerosas muestras colectivas e individuales, en salones provinciales y nacionales. Sus últimas exposiciones tuvieron lugar en el espacio de artes de la UTN Regional Mendoza, en el Park Hyatt Mendoza y en el Museo Gregorio Álvarez de la Provincia de Neuquén. Ha recibido algunas distinciones, entre las cuales se destacan la mención especial en Dibujo en el Salón Nacional Vendimia, en 2011 y 2013.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO
714542363_1438614801630465_9024253633307659601_n
ENCUENTRO DE ARTESANOS EN JUNIN: UNA TARDE PARA COMPARTIR EN COMUNIDAD Y APOYAR LO NUESTRO
Anfitriones Gabriela Rey y Sebastián Luce
ECONOMICAMENTE PAREJA: UNA CONFERENCIA QUE ABORDA CONFLICTOS ENTRE FINANZAS Y RELACIONES VINCULARES
6-6
PIANO, VOZ Y VOS: UNA NOCHE CON CANCIONES QUE SIGUEN LATIENDO EN LA CANTINA DEL JUGLAR
1286454c-8e6c-48a7-a6b8-38dd2110e290 (1)
UN HOMENAJE EMOCIONANTE A NINO BRAVO LLEGA A MENDOZA CON EL ESPECTÁCULO CLÁSICOS ETERNOS
j0
EL TEATRO SIGUE RECORRIENDO JUNÍN EN EL MARCO DEL 25° FESTIVAL TEATRAL ZONA ESTE
712945238_18403277485153302_5877846135121417476_n
EL TALENTO LOCAL SE UNE EN LAS HERAS PARA PRESENTAR POSTALES DE UNA ARGENTINA CRIOLLA
713684809_18096128174520082_3149076488228978098_n
NOCHE ITALIANA EN VINITO BODEGÓN DE PUEBLO
La apertura será en la sala Cristoforo Colombo
GODOY CRUZ SERÁ PARTE DE UN CONGRESO DEDICADO A LA HISTORIA