Durante la noche del viernes, se realizó en Ingeniero Giagnoni la elección distrital de la Reina de la Vendimia 2026. El acto convocó en la plaza de la Iglesia del Carmen a unas 150 personas y la Reina elegida fue Valentina Rosales.

La nueva Reina de Giagnoni tiene 19 años, ojos verdes y estudia arquitectura, le gusta mucho ir al gimnasio y baila folclore: “Estoy muy nerviosa y agradecida con la gente de mi pueblo, con la comisión y con mi familia. Espero poder representar a todos de la mejor manera”.


Participaron de los festejos el delegado municipal, Sebastián Suárez: Giagnoni es un pueblo muy particular, que participa de cada festejo que se organiza en el distrito, en este caso de la Vendimia”.
La fiesta se hizo en la plaza, hubo puestos de artesanos y el municipio de Gral. San Martín comenzó con los arreglos del espacio verde, con la instalación de nuevas luminarias.


Santiago es vecino del lugar y uno de los colaboradores que permite con su trabajo desinteresado que las cosas se hagan: “La gente se acerca porque le gusta participar, queremos revalorizar los espacios, que los vecinos de Giagnoni puedan disfrutar de las tardecitas de verano en esta plaza y en ese proyecto estamos trabajando junto con el delegado y el Municipio”.









Además de los vecinos estuvieron presentes entre otros, el concejal electo Walter Sar Sar y el director de Cultura, Alfredo Lafferriere. Hubo puesto de hidratación a cargo de Municipio Saludable, kioscos de artesanos, puestos de comidas y de emprendedores de Giagnoni.








