VALENTINA: “PENSABA QUE SER REINA ERA ALGO LEJANO Y HOY LO VIVO CON MUCHA EMOCIÓN”

La reina de la Vendimia de San Martín, Lucía Valentina Rosalez (19) dialogó con la dirección Prensa del Municipio y compartió aspectos de su historia personal, su formación y sus proyectos.

Valentina expresó “un profundo agradecimiento a todos, estoy muy feliz y será para mí un honor poder representarlos en este reinado. Siento una enorme responsabilidad de asumir el compromiso de representar al departamento en los eventos oficiales del año y los que se desarrollarán en la capital mendocina, como antesala de la Fiesta Nacional de la Vendimia”.

Valentina recordó su paso por la escuela técnica José de San Martín, donde egresó con el título de maestra mayor de obras. Para ella, la institución no solo le brindó conocimientos y disciplina, sino también valores fundamentales: “Es un lugar donde se forman seres humanos y esos valores los voy a llevar presentes toda la vida”.

Valentina es la menor de cinco hermanos —cuatro mujeres y un varón— actualmente comparte hogar con dos de ellos. “Hoy tengo otros compromisos y responsabilidades, pero siempre me gusta estar en familia. Siento que todo San Martín acompaña este sueño”, expresa.

Amante del deporte, comentó que suele salir a correr y al gimnasio. También recordó su paso por el hockey y el folclore, actividades que debió postergar por el estudio. “Soy simpatizante de Boca Juniors como toda mi familia”, menciona risueña al ser consultada por su afinidad futbolística.

En cuanto a sus objetivos como Reina Departamental, Valentina manifiesta que, “quiero colaborar para fortalecer los espacios sociocomunitarios existentes, atendiendo a las necesidades de los vecinos, y promoviendo la cultura a través del folclore y el baile”.

Orgullosa de su identidad sanmartiniana, subrayó la importancia del Bonarda como emblema local. “Es muy lindo ver cómo crece ese sentido de pertenencia histórico y vitivinícola. Quiero llevarlo por todos lados, con dedicación, disfrutando cada momento”.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA