Hasta el lunes 18 de noviembre se podrá visitar las muestras Mentirocracia, de Javier Massó y El lenguaje de las formas, de Florencia Azcona, y Esculturas de Facundo Piazza, que se exponen en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. La entrada es libre y gratuita.
Javier Massó: Mentirocracia
Esta muestra se gesta como resultado de una imperiosa necesidad de poder expresar arte, que encontró y fusionó con las inquietudes sociales que lo movilizan a diario; especialmente, lo que tiene que ver con las infancias castigadas por este depredador sistema económico-cultural, en el que no todos ‘’partimos” desde el mismo punto de inicio.
Mentirocracia podría definirse, dentro del arte conceptual, como lo que se denomina ready made y también arte pobre: ha empleado cerámica como base en la mayoría de las obras y, además, el uso de diversos materiales, la mayoría de ellos reutilizados, a los que les cambió su función inicial y les otorgó una nueva connotación.
Florencia Azcona: El lenguaje de las formas
Su estilo artístico es una fusión de influencias del surrealismo y la abstracción. El surrealismo le enseñó a explorar los límites entre lo real y lo onírico, a buscar la magia en lo cotidiano y a crear mundos que desafían la lógica.
Y, la abstracción le permitió liberarse de lo convencional y encontrar belleza en la simplicidad y lo complejo de las formas. Esa mixtura se combina en su obra para crear un lenguaje visual muy personal. La luz, la sombra, la transparencia y el contraste cromático son los pilares que sostienen sus obras.
Facundo Piazza: Esculturas
El artista transitó por numerosas etapas donde se amalgamaron corrientes de expresión. Cabe destacar que, todas ellas están vinculadas a la fotografía, literatura y la escultura.
Es, asimismo, quien dirige Casa de Arte Piazza, una galería y taller dedicado a promocionar el trabajo de artistas mendocinos y dictar cursos de capacitación.