“SIMÓN DE LA MONTAÑA”, FILMADA Y PRODUCIDA EN LA CIUDAD, COMPETIRÁ EN CANNES

La película argentina dirigida por Federico Luis ha sido seleccionada para competir en la 63ª edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Este trabajo fue filmado, en parte, en la Ciudad de Mendoza y su producción realizada en las oficinas de Fronteras del Distrito 33.

“Simón de la Montaña” es una película argentina que competirá en Cannes. Esta es una gran noticia para el cine argentino, ya que se convierte en la única producción nacional que formará parte de la competencia oficial de la Semana de la Crítica este año, que se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo. 

Este drama argentino, dirigido por el cineasta argentino Federico Luis, fue filmado íntegramente en Mendoza, con el apoyo del programa de cash rebate de la provincia y utilizando locaciones en la Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo. Como anfitrión, el intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en la producción de esta filmación que se desarrolló en las oficinas Frontera Films del Distrito 33. 

La película narra la historia de un joven de 21 años que vive al borde de la Cordillera de los Andes y que decide modificar su realidad al sentir que sus sueños no coinciden con ella. Está protagonizada por Lorenzo “Toto” Ferro, uno de los actores jóvenes más destacados de Argentina que ha alcanzado el reconocimiento internacional por sus papeles en trabajos como la película El Ángel y la serie El Marginal III.

“Se trata de un drama físico, profundamente humano, que funciona como una sorprendente historia sobre la mayoría de edad, donde el protagonista lucha por la vida, siguiendo los caprichos de su trastorno límite de la personalidad”, expresó Ava Cahen, delegada general de la Semana de la Crítica.

Esta selección es un hito enorme para el cine argentino, ya que la Semana de la Crítica es uno de los eventos más prestigiosos del panorama cinematográfico internacional. Ser elegido para competir en esta sección es un logro que coloca a “Simón de la Montaña” y a su equipo creativo en el radar de la industria mundial.

Por su parte, Toto Ferro, publicó en sus redes: ¡Que alegría!. Después de “El Ángel” nunca volví a actuar en una película. Pero, también, después de mucho tiempo, me enorgullece mucho decirles que “Simón De La Montaña” es mi segunda película como actor, se va a estrenar en Cannes. Qué lindo cuando uno espera y el tiempo reconoce la paciencia y trae flores. Nos vemos pronto. Hoy, más que nunca, viva el cine argentino.

Asimismo, está previsto el estreno de la película en Uruguay para el día 8 de junio de este año.

“Simón de la montaña” es una producción de 20/20 Films de Argentina (Patricio Álvarez Casado) en coproducción con Mother Superior de Uruguay (Ignacio Cucucovich), Planta Producciones de Chile (Fernando Bascuñán) y Doce Treinta Medios de México (Carlos Rincones), y la producción asociada de Frontera Films (Ramiro Navarro) y Desierto Films (Emilio Gonzalez), con guion del propio Federico Luis, Tomás Murphy y Agustín Toscano.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO
714542363_1438614801630465_9024253633307659601_n
ENCUENTRO DE ARTESANOS EN JUNIN: UNA TARDE PARA COMPARTIR EN COMUNIDAD Y APOYAR LO NUESTRO
Anfitriones Gabriela Rey y Sebastián Luce
ECONOMICAMENTE PAREJA: UNA CONFERENCIA QUE ABORDA CONFLICTOS ENTRE FINANZAS Y RELACIONES VINCULARES
6-6
PIANO, VOZ Y VOS: UNA NOCHE CON CANCIONES QUE SIGUEN LATIENDO EN LA CANTINA DEL JUGLAR
1286454c-8e6c-48a7-a6b8-38dd2110e290 (1)
UN HOMENAJE EMOCIONANTE A NINO BRAVO LLEGA A MENDOZA CON EL ESPECTÁCULO CLÁSICOS ETERNOS
j0
EL TEATRO SIGUE RECORRIENDO JUNÍN EN EL MARCO DEL 25° FESTIVAL TEATRAL ZONA ESTE
712945238_18403277485153302_5877846135121417476_n
EL TALENTO LOCAL SE UNE EN LAS HERAS PARA PRESENTAR POSTALES DE UNA ARGENTINA CRIOLLA
713684809_18096128174520082_3149076488228978098_n
NOCHE ITALIANA EN VINITO BODEGÓN DE PUEBLO
La apertura será en la sala Cristoforo Colombo
GODOY CRUZ SERÁ PARTE DE UN CONGRESO DEDICADO A LA HISTORIA