SE VIENE EL IV ENCUENTRO DE RETRATISTAS DE LA REGIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE JUNÍN

El sábado 9 de noviembre a partir de l7:00 hs. hasta las 20:00 hs en la “Casa del Bicentenario” de La Colonia, Junín, con entrada libre y gratuita, se desarrollará la IV Edición del Encuentro de Retratistas de la Región.

En esta ocasión, se rendirá homenaje a dos destacados dibujantes, el reconocido Ángel Medina, apodado “El pintor de la Historia”, y Jesús “Pato” Moreno, que han dejado una huella indeleble en el ámbito del arte visual, destacándose no solo por su talento sino también por su compromiso con la cultura.

El evento será conducido por Franco Fatori, quien guiará a los asistentes a lo largo de una jornada llena de homenajes y reconocimiento a la trayectoria de estos artistas. Siendo esta, una oportunidad única para celebrar el arte y la creatividad, así como para reflexionar sobre la importancia de la cultura en nuestra sociedad.

Además contará con la presencia de los expositores Margarita Ramero, Ale Toro, Jorge Lira, Agustín “Chinoart” Chávez, Genaro Toledo, Josué Labella, Matías Zárate, Shirley Oviedo y Matías “Hueso” Medero, entre otros.

Es importante destacar que esta propuesta ha sido declarado de “Interés Cultural, Social y Artístico”, mediante la resolución N° 4248/2024, otorgada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Junín, la Cámara de Senadores y por la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza, gracias a las iniciativas del Senador David Sáez y del Diputado Daniel Llaver.

De que se trata

El Encuentro de Retratistas es un evento itinerante que busca reunir a artistas apasionados por el dibujo de nuestra provincia. Este año hemos elegido una fecha significativa, en víspera al 10 de noviembre, en la que se conmemora el Día Nacional del Dibujante Argentino, en honor a Alberto Breccia, uno de los grandes maestros del arte en América Latina.

El encuentro es una maravillosa oportunidad para explorar y celebrar el arte del dibujo, una forma de expresión tan antigua como la humanidad misma, que ha permitido a las personas comunicar ideas, emociones y narrativas a lo largo de la historia.

Desde las primeras expresiones en las paredes de las cavernas hasta las obras maestras de artistas renombrados como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y Rembrandt, el dibujo ha sido fundamental en nuestro desarrollo cultural y artístico.

Durante este evento, contaremos con la presencia de expositores que mostraran sus trabajos. Será un espacio propicio para aprender, intercambiar ideas y disfrutar de la creatividad colectiva.

Invitamos a todos, desde aficionados hasta profesionales del arte, a que nos acompañen en esta celebración del dibujo y la diversidad artística. No te pierdas la oportunidad de ser parte de este encuentro único que rinde homenaje a quienes ejercen esta noble actividad.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA