Se confirman nuevos artistas al escenario del Festival Nacional “Rivadavia Canta al País”, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Municipal, desde el jueves 30 de enero hasta el 2 de febrero de 2025, con la participación de artistas nacionales y locales.
Los artistas del ámbito folclórico que se suman, serán: Ahyre y Lázaro Caballero que se suman a los ya confirmados Airbag, Gauchito Club, Chaqueño Palavecino, Valentino Merlo, La K’onga, y Los Caldenes junto a los artistas locales.
La Vendimia departamental, tendrá lugar el jueves 30 de enero con la participación de artistas locales y la entrada será gratis.
Esta nueva edición, se va a caracterizar por el formato, presentando un escenario central y dos espacios alternativos.
El escenario central recibirá a los artistas nacionales y locales. El lugar será el predio del Festival.
Uno de los espacios alternativos, será “El Patio Cuyano”, en el Anfiteatro César Plástina, donde se presentarán grupos folclóricos, ballets, payadores y se sumará un sector de artesanos y comidas identitarias.
El otro espacio, se denominará “Parque Urbano”, destinado a jóvenes, con artistas del género urbano (trap, rap), competencias de skate y otras. El lugar será en la cancha del Centro Deportivo Rivadavia.
El predio contará con estacionamiento y seguridad privada a total beneficio de entidades deportivas y entidades sociales sin fines de lucro.
Algo de Info
Ahyre
Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, tres miembros originales del emblemático grupo “Los Huayra”, junto a Federico Maldonado, integrante de “Los 4 de Salta”, deciden iniciar esta propuesta musical de folklore llamada Ahyre.
15 años de trayectoria en los escenarios; 7 discos editados. Han recibido 2 nominaciones a los Latin Grammys, y millones de reproducciones en YouTube. En 2024 Ahyre ha dejado una marca imborrable en Viña del Mar 2024 ganando dos gaviotas en el rubro folclore y ganaron el Premio Gardel por “Mejor álbum grupo de folclore”.
Lázaro Caballero
A los 7 años fue en la localidad de Pozo del Tigre (Formosa) donde por primera vez subió a un escenario a cantar profesionalmente.
Poco después Lazarito graba su primer trabajo discográfico “La Nueva Simiente” con el cual recorrió innumerables festivales de su provincia y el país.