En el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco se desarrolló ayer la elección de la Reina de los Adultos Mayores, del departamento de San Martín. Con 13 votos resultó electa Virreina la soberana del centro de jubilados de Buen Orden, Nilda Selman; mientras que, con 17 votos, se consagró Reina Departamental del Adulto Mayor Sara Mabel Battiato, que representó al Centro de Jubilados “El sueño de nuestras vidas”.
Hasta ayer, Nela Pínfari y su virreina, Marcela Muñoz habían sido las responsables de llevar los cetros y pasaron esa representación a las nuevas soberanas, en un acto en el que hubo artistas locales y bailes que amenizaron toda la tarde.
Participaron de la elección los siguientes Centro de Jubilados: Punto de encuentro, Jóvenes por siempre, Centro de Jubilados de Buen Orden, Agrupación de adultos mayores Tres Porteñas, Centro de Jubilados “Manojo de Amor”, Centro de Jubilados (Salón de los químicos de Palmira), Centro de Jubilados “28 de Febrero”, Centro de Jubilados “La vida es bella”, Centro de Jubilados “El sueño de nuestras vidas”, Centro de Jubilados “Ave Fénix”, y Centro de Jubilado Zona Este.
La elección estuvo supervisada por un jurado seleccionado por todos los centros de jubilados y se sorteó el dígito número 3 que obtuvo el acceso para el voto del público.
Acompañaron el evento el director de Adultos Mayores de la Provincia, Lucas Luppo; la referente departamental, Gimena Ponce; la coordinadora de Gestión Institucional de la Comuna, Érica Ramos; la diputada provincial, Claudia Salas y la directora de Familia, Niñez y Adolescencia, Silvia Nacchio.
La próxima instancia de elección será en enero, en la Capital de Mendoza. Además, la ganadora compartirá la experiencia vendimial en los actos protocolares de la fiesta máxima de todos los mendocinos.