Se llevaron a cabo los actos por la festividad patronal de Santiago Apóstol, en la Iglesia que lleva el nombre del Patrono, en la peatonal Sarmiento, de ciudad. Hubo una nutrida presencia de artistas sanmartinianos en la grilla.
El itinerario inició con la salida del Santo Patrono Santiago a la peatonal, pasado el mediodía. Como lo indica la tradición, la imagen de Santiago Apóstol permaneció en el altar ubicado frente a la sede parroquial hasta la finalización del festejo para que todos los presentes pudieran verla y rezar ante su presencia. A las 13, iniciaron las actividades artísticas, con la participación de la Banda de la Policía de la provincia y los grupos de baile de la Casa de la Cultura Palmira: “Con aroma de Jarilla” y “A las tablas, malambo”.
En la Velada de Gala en el Independencia, previa a los festejos del 25, el padre Marcelo De Benedictis, hizo una especial bendición para el departamento de San Martín y Mendoza toda: “El patrón Santiago nos cuida las espaldas y nos alienta a la esperanza y la confianza; a no bajar los brazos como pueblo y familia. Y vamos para delante! y que la bendición del Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y todo nuestro querido Pueblo de Mendoza”.
El director de Cultura del departamento de San Martín, Alfredo Laferriere comentó: “Tenemos el placer de haber participado en esta festividad, desde la Velada de Gala, hasta el cierre, con una alegría enorme, por lo que significa para los católicos este festejo y para nosotros en particular, ya que más del 70 por ciento de los artistas en la gala y en la peatonal son de Palmira. Desde la dirección artística de la Gala, por parte de Pablo Perri y Mariana Allub, hasta los ballets de la Casa de la Cultura que participaron en la peatonal y el cantante Cristian Soloa. Para nosotros, es un orgullo que haya pasado esto”.
La reina de la ciudad de Palmira, Valentina Ríos, también participó de los festejos por el Santo Patrono Santiago y dijo estar “muy feliz de haber sido invitada y orgullosa de que tantos artistas palmirenses digan presente en este evento precioso”.