La municipalidad de Gral. San Martín llevó adelante la segunda cata y degustación de Vermouth, una propuesta que pone en valor las producciones elaboradas en el departamento. La actividad se desarrolló en el restaurante Libertador Brew, en Totem Boulevard y contó con la degustación guiada de tres vermouth de producción local.

Los participantes realizaron un recorrido por la historia de esta tradicional bebida, desde sus orígenes en Europa hasta su arraigo y evolución en Mendoza. La iniciativa refleja una sinergia entre el sector público y privado, con el objetivo de generar movimiento turístico y dinamizar la economía local.

Esta propuesta de la dirección de Turismo, forma parte de las políticas de promoción que impulsa el Municipio, orientadas a fortalecer la identidad local, acompañar a los emprendedores y posicionar a San Martín como un destino con propuestas gastronómicas y culturales innovadoras.

“Intentamos apoyar al sector privado, como este nuevo restaurante, y también a los productores de vermouth. Somos el primer departamento en brindar una propuesta didáctica sobre bebidas que hoy están presentes en todas las cartas de la provincia de Mendoza”, dijo Jorge Corrales, director de Turismo.






