La Corpachada es una ceremonia ancestral de los pueblos originarios del noroeste argentino, especialmente entre las comunidades andinas como los quechuas y aymaras, que consiste en ofrendar a la Pachamama (Madre Tierra) para agradecerle por los frutos recibidos y pedirle protección y fertilidad para el año venidero.

Y para poner en valor esta tradición los talentosos Rubén Giménez, Eduardo Ordoñez y Archi Zambrano se subirán al escenario de la Guarida del Celebrante (Buenos Vecinos 7598, Colonia Segovia, Guaymallén) el domingo 11 de mayo a las 13:30 hs.
Si querés disfrutar y conocer mas de esta celebración solo debes reservar tu lugar llamando a los teléfonos 2613028947 y 2615195613.
Conociendo La Corpachada
La palabra “corpachada” viene del quechua kurpa chani, que significa “alimentar”, “dar de comer”.
La ceremonia incluye: entierro simbólico de ofrendas como hojas de coca, alcohol, chicha, alimentos, tabaco, lanas de colores, entre otros elementos.
Se realiza en comunidad, con danzas, música, coplas, comidas compartidas y rituales dirigidos por un yachaj o sabio espiritual.
Es una forma de reafirmar el vínculo con la naturaleza y mantener viva la cosmovisión andina, basada en el respeto y reciprocidad con la tierra.