PRESENTARÁN UN LIBRO EN LA BIBLIOTECA GENERAL SAN MARTÍN

Este miércoles, desde las 17, se llevará a cabo la presentación del libro Las bibliotecas en el imaginario colectivo, en la Sala D’Accurzio. Además, se transmitirá por streaming.

El libro Las bibliotecas en el imaginario colectivo, de Julio Alonso Arévalo y Marlene Beatriz Quinde Cordero, será presentado este miércoles, 26 de junio, a las 17, en la Sala Gildo D’Accurzio de la Biblioteca Pública General San Martín, San Martín 1843, Ciudad de Mendoza. La presentación será coordinada por Adrián Méndez, el streaming estará a cargo de Bibliosistemas y se transmitirá por la página de Youtube de la biblioteca: https://www.youtube.com/@bibliotecapublicageneralsa4709

Sobre el libro

A lo largo de la historia, las bibliotecas han sido consideradas templos del conocimiento, refugios para la imaginación y centros de cultura. Este imaginario se ha construido a partir de diversas influencias, incluyendo la literatura, el cine, la educación y las experiencias personales. El libro escrito por Julio Alonso Arévalo y Marlene Quinde Cordero realiza un exhaustivo análisis de estas percepciones, las cuales han moldeado el concepto actual de biblioteca con sus acepciones, generalmente positivas, y otras no tanto. En general, estos lugares son vistos como espacios democráticos, accesibles para todos, donde se promueve la igualdad de oportunidades y el acceso al conocimiento. En conclusión, el imaginario social de las bibliotecas refleja la importancia cultural, educativa y comunitaria que estas instituciones han tenido a lo largo de la historia. Aunque estas percepciones pueden variar según el contexto cultural y las experiencias individuales, en su núcleo siempre está presente la idea de que las bibliotecas son guardianes del conocimiento y lugares de encuentro entre personas y conocimientos, que contribuyen a la comprensión, la convivencia y al empoderamiento individual y colectivo de las comunidades.

La presentación

La dinámica de la presentación es a través de Zoom. Estarán, desde Salamanca, España, Julio Alonso Arévalo y Marlene Quinde Cordero. Desde Buenos Aires estará Matías Núñez, director de la editorial Alfagrama. Y Adrián Méndez desde la Biblioteca Pública General San Martín.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO
714542363_1438614801630465_9024253633307659601_n
ENCUENTRO DE ARTESANOS EN JUNIN: UNA TARDE PARA COMPARTIR EN COMUNIDAD Y APOYAR LO NUESTRO
Anfitriones Gabriela Rey y Sebastián Luce
ECONOMICAMENTE PAREJA: UNA CONFERENCIA QUE ABORDA CONFLICTOS ENTRE FINANZAS Y RELACIONES VINCULARES
6-6
PIANO, VOZ Y VOS: UNA NOCHE CON CANCIONES QUE SIGUEN LATIENDO EN LA CANTINA DEL JUGLAR
1286454c-8e6c-48a7-a6b8-38dd2110e290 (1)
UN HOMENAJE EMOCIONANTE A NINO BRAVO LLEGA A MENDOZA CON EL ESPECTÁCULO CLÁSICOS ETERNOS
j0
EL TEATRO SIGUE RECORRIENDO JUNÍN EN EL MARCO DEL 25° FESTIVAL TEATRAL ZONA ESTE
712945238_18403277485153302_5877846135121417476_n
EL TALENTO LOCAL SE UNE EN LAS HERAS PARA PRESENTAR POSTALES DE UNA ARGENTINA CRIOLLA
713684809_18096128174520082_3149076488228978098_n
NOCHE ITALIANA EN VINITO BODEGÓN DE PUEBLO
La cinta será proyectada de forma gratuita en Godoy Cruz
LA CASA DE LA CULTURA Y LA MEMORIA PROYECTA “SEBASTIÁN MORO, EL CAMINANTE”