PERSONAS MAYORES COMPARTEN ESPACIOS DE LECTURA CON ALUMNOS DE ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO

La creciente necesidad de fortalecer el vínculo entre diferentes generaciones impulsa la creación de espacios educativos compartidos. Un innovador proyecto en escuelas y centros de jubilados promueve la lectura y la interacción entre niños, jóvenes y adultos mayores.

Los cambios en las estructuras familiares, la inmigración y la crisis económica han afectado el vínculo entre generaciones. Entonces, ha generado una creciente necesidad de crear espacios donde diferentes edades puedan interactuar. En este contexto, el entorno escolar se presenta como un espacio ideal para fomentar estas relaciones intergeneracionales.

Un puente entre generaciones en el entorno escolar

El proyecto intergeneracional, coordinado por la profesora Mara Gasibe, se enfoca en la actividad Audio Libros.

Asimismo, este programa reúne a adultos mayores de centros de jubilados y alumnos de escuelas de enseñanza especial e instituciones para personas con discapacidad.

Cabe destacar que, el objetivo es fomentar una relación de apoyo mutuo entre niños y personas mayores. De esta manera se promueve un ambiente de autenticidad y aprecio mutuo.

Beneficios para todos los participantes

Los encuentros, que se realizan en las instituciones, tienen un impacto positivo en los participantes. Así, los niños mejoran sus competencias lectoras y desarrollan un gusto por la lectura. Mientras que las personas mayores encuentran satisfacción y entusiasmo en su participación.

Entonces, el proyecto se basa en la premisa de que cada persona aporte su mejor versión en cada encuentro. Por lo tanto, no solo busca promover el aprendizaje y la lectura. También fortalecer la conexión entre generaciones. Así se enriquece la experiencia educativa y personal de todos los involucrados.

            Cronograma de Actividades

  • Jueves 7: Escuela Hellen Keller. En esta escuela asisten alumnos con discapacidad visual.
  • Viernes 8: Escuela 2-723. Aquí concurren alumnos de 14 a 18 años con discapacidad mental/intelectual.
  • Jueves 15: Escuela Enrique Day. En este establecimiento hay alumnos con discapacidad intelectual/mental de 6 a 12 años.
  • Jueves 22: Centro de Día 3 Lazos. A este Centro asisten personas con discapacidad mental, intelectual y motriz de 18 a 60 años.
  • Jueves 29: Escuela Fidela Maldonado de Cano. En esta escuela los alumnos tienen múltiples discapacidades.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

Master Class de Teatro-Lauriente (10 de 10)
LOS ALUMNOS DEL ESPACIO TEATRAL DE GUAYMALLÉN PARTICIPARON DE UNA MASTERCLASS DE ACTUACIÓN
Fogones culturales2
FOGONES CULTURALES SE HARÁN SENTIR EN MAYO
Ballet Chakaymanta
SE VIENEN LOS FESTEJOS POR EL 25 DE MAYO
aa
ESTE SÁBADO, LLEGA AL LE PARC EL “SWIFTIE DAY”
Centro-Cívico-GodoyCruz1-772x624
GODOY CRUZ PREPARA UNA IMPERDIBLE AGENDA PARA ESTE FIN DE SEMANA
MDIA-6125cb9e
COMPAÑÍA LA MONARCA PRESENTA PECADOS CAPITALES EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
84238aee-ee48-4815-b5c3-749704bc3eff
INI CEVERINO LLEGA CON SU BAGAJE MUSICAL A LA CANTINA DEL JUGLAR
foto-cerveza-daniel_1-1536x1096
SEGUNDA EDICIÓN DE «BIRRA AND BEATS», EL CICLO DE DEGUSTACIONES PARA PROMOVER LA GASTRONOMÍA DEL DEPARTAMENTO
aaa
LLEGA A MENDOZA EL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO RARO