MÚSICA Y ECOLOGÍA SE UNEN DENTRO DE CLÁSICA EN PRIMAVERA

Llega la primera edición de Clásica en Primavera, una serie de performances instrumentales en paisajes urbanos dentro de Godoy Cruz.

La naturaleza toma protagonismo

El sábado 28 habrá dos presentaciones, con entrada gratuita.

Ciertamente, la novedad es que las locaciones serán viveros godoicruceños, en una mezcla única de sonidos y vegetación.

Para esta ocasión, respetados artistas llegarán a Vivero Origen, cuya función comienza a las 11:30H y, por su parte, en Vivero  Los Cocos la música tomará vida a las 12H.

Entonces, entre flores, plantas ornamentales y arbustos atravesados por la brisa matinal, los acordes se filtrarán por la vegetación, para acompañar la alegría que despierta esta estación.

En busca de acercar sonidos orquestales a la comunidad, “Clásica en Primavera” brindará conciertos de pequeño formato y un ambiente intimista.

De esta manera, majestuosos sonidos se irán insertando y confundiendo en el entorno.

Actuará Jorge Castillo “Haku”, que conquistará los oídos con un imperdible set de arpa.

Mientras tanto, Ramiro Albino hará una presentación para atesorar, con la variedad rítmica de la flauta dulce.

Los viveros reciben a grandes intérpretes

Así se viene Clásica en Primavera

  • Sábado 28 de septiembre. 11:30 hs.

Vivero Origen. Av. San Martín Sur 3275 (entre Palmares y Portal de Benegas, Godoy Cruz). Actuación de Ramiro Albino (flauta dulce). Entrada gratuita.

  • Sábado 28 de septiembre. 12:00 hs.

Vivero Los Cocos. Perito Moreno y José Ingenieros, Godoy Cruz. Actuación de Jorge Castillo “Haku” (arpa). Entrada gratuita.

Los artistas elegidos

  • Jorge Castillo “Haku”

Comenzó sus estudios en el Centro Polivalente de Artes de San Juan, recibiéndose de Maestro Nacional de Música y continuó en la Universidad Nacional de San Juan.

Desde ese momento participó en numerosos encuentros como solista, así como también en distintas formaciones de ensambles o grupos de cámara, como acompañante.

  • Ramiro Albino

Es músico, periodista y especialista en comunicación visual.

Se formó en las Escuelas de Música y de Diseño de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Como arpista tiene una permanente actividad en dúo con la soprano Griselda López Zalba.

En forma paralela a su actividad artística se dedica al estudio de la Música Antigua Latinoamericana, la investigación y docencia universitaria y al periodismo musical.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA