El próximo viernes 30 de agosto a las 21:30H en el Teatro Plaza se podrá disfrutar de una velada muy especial.
Se trata del espectáculo de la banda Música para Volar, que contará con más de 50 músicos en escena, para interpretar la música de artistas fundamentales del rock nacional.
Esta nueva presentación en la sala mayor de Godoy Cruz contará con una orquesta, el Coro Regatas Mendoza y el destacado grupo Música Para Volar.
En el escenario se va a escuchar, por primera y única vez, el inconfundible sonido de Soda Stereo, Charly García, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez.
Las entradas del show ya están disponibles en https://bit.ly/MPVRockArgentino y en la propia boletería del teatro (Colón 27, Godoy Cruz), de lunes a viernes de 9 a 15 hs.
El tributo a la música de varias generaciones
Música Para Volar trae las canciones de icónicos artistas que vivirán para siempre en nuestro recuerdo.
Durante más de una década, MPV ha abordado el legado sonoro de Gustavo Cerati, Charly García, Fito Paez y Spinetta, con arreglos originales para orquesta.
Lo novedoso es que esta será la primera ocasión en que fusionarán todas esas obras para crear una experiencia única.
Asimismo, en sus puestas utilizan instalaciones audiovisuales para convertir estos recitales en verdaderos relatos inmersivos.
Además, desde el año 2012, en los shows de Música para Volar han participado más de mil instrumentistas en toda Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Algo de historia de Música para Volar
En primer lugar, la consagrada banda está integrada por José Matteucci (batería y voz); Alexis Thompson (guitarra); Julieta Sciasci (bajo y voz).
A ellos se suma Bruno Moreno, quien toca el piano y también se encarga de componer los arreglos orquestales y de cámara de todas sus presentaciones.
Mientras tanto, con más de 10 años de trayectoria, el ensamble realiza habitualmente giras con sus diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos.
En ellos ciertamente abordan obras de grandes referentes del rock latinoamericano.
Música para Volar se formó en 2012, en la ciudad de Rosario. En aquel momento, el objetivo era interpretar en forma íntegra el mítico disco Unplugged de Soda Stereo, llamado “Comfort y música para volar“.
Más tarde se propuso crear su primer espectáculo sinfónico, donde más de 50 intérpretes, entre banda, orquesta y coro polifónico se unieron para generar una sonoridad única.
De esta manera, Música para Volar se convirtió en el nombre del grupo y en el concepto que impulsa el proyecto.
“Que la música sea la protagonista, y en cada recital dejar que ella nos lleve a donde quiera“, sostuvo Julieta Sciasci, bajista.
Finalmente, una constante en la carrera de Música para Volar es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador.