MILES DE PERSONAS MAYORES COPARON EL PREDIO DE LA VIRGEN EN LA GRAN FINAL DE “LA RECETA DE LA ABUELA”

El propósito del concurso es rescatar la tradición oral, los secretos y el valor emocional de las recetas transmitidas por generaciones. Compitieron representantes de los 18 departamentos de Mendoza. 

Fue una jornada primaveral perfecta, a pleno sol en el Predio de la Virgen del parque del Acceso Este. Allí se congregaron delegaciones de personas mayores de provenientes de todos los departamentos de la Provincia, para participar de la gran final de la 7° Edición del concurso “La Receta de la Abuela”, que organiza la Dirección Provincial de Adultos Mayores, esta vez con la colaboración de la Municipalidad de Guaymallén.

El sábado 5 de octubre, desde las 11 de la mañana los 18 finalistas elaboraron sus preparados y los cuatro jurados, Cecilia Llaver (Lic. en Nutrición y decana de la Facultad de Ciencias de la Nutrición, Universidad Maza), Leandro Carranza (chef, director de la escuela internacional Islas Malvinas y sommelier), y los reconocidos Emir Lombardo (ganador del premio Master Grill de Oro 2021 en México) y  Gerardo Bake Off (mendocino participante del programa Bake Off de Telefé) dieron su veredicto en la siesta. A las 17.30 se inició la ceremonia de premiación y se dieron a conocer los ganadores.

Fueron parte de la entrega de premios la vicegobernadora Hebe Casado, el intendente de Guaymallén Marcos Calvente, y su par de Tupungato Gustavo Aguilera. Desde el Gobierno provincial, llegaron la subsecretaria de Salud, Carina Copparoni y el director de Adultos Mayores de la Provincia, Lucas Luppo, titular del organismo organizador de La Receta de la Abuela.

A la hora de los premios hay dos categorías, Plato Dulce y Salado. Se entregó primero y segundo premio por categoría. El segundo premio dulce fue para la participante del departamento de San Martín, Stella Maris Ramírez; mientras que el primer premio Plato Dulce se lo llevó Ángel de Ferreri de Las Heras. En Plato Salado, el segundo premio fue para Mayra Rosales de Ciudad de Mendoza y la ganadora fue Elsa Lucato de Lavalle.

El propósito del concurso es rescatar la tradición oral, los secretos y el valor emocional de las recetas transmitidas por generaciones anteriores, promoviendo su legado a las nuevas generaciones. Desde su inicio en 2018, el evento ha contado con la participación de 18 representantes de cada departamento, quienes cocinarán en vivo para determinar al ganador de esta edición, titulada “La Receta de la Abuela – Raíces y Sabores Saludables”.

El concurso incluye 18 rondas previas en las que cada municipio selecciona la receta que los representará en la competencia provincial. Los ganadores de estas instancias participarán en la final, donde prepararán sus platos frente a un jurado compuesto por reconocidas personalidades de la gastronomía provincial.

En la gran final, mientras los competidores cocinaban, las personas mayores pudieron disfrutar de espectáculos, patio de artesanos y foodtrucks. Además, Banco Supervielle llevó adelante una campaña para que prevenir las estafas virtuales.

Entre los espectáculos que pasaron por el escenario del Predio de la Virgen, la Municipalidad de Guaymallén llevó al Ballet Municipal, un ensamble de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, Paula Guerra y Carlos Alcaraz.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA