MILES DE PERSONAS MAYORES COPARON EL PREDIO DE LA VIRGEN EN LA GRAN FINAL DE “LA RECETA DE LA ABUELA”

El propósito del concurso es rescatar la tradición oral, los secretos y el valor emocional de las recetas transmitidas por generaciones. Compitieron representantes de los 18 departamentos de Mendoza. 

Fue una jornada primaveral perfecta, a pleno sol en el Predio de la Virgen del parque del Acceso Este. Allí se congregaron delegaciones de personas mayores de provenientes de todos los departamentos de la Provincia, para participar de la gran final de la 7° Edición del concurso “La Receta de la Abuela”, que organiza la Dirección Provincial de Adultos Mayores, esta vez con la colaboración de la Municipalidad de Guaymallén.

El sábado 5 de octubre, desde las 11 de la mañana los 18 finalistas elaboraron sus preparados y los cuatro jurados, Cecilia Llaver (Lic. en Nutrición y decana de la Facultad de Ciencias de la Nutrición, Universidad Maza), Leandro Carranza (chef, director de la escuela internacional Islas Malvinas y sommelier), y los reconocidos Emir Lombardo (ganador del premio Master Grill de Oro 2021 en México) y  Gerardo Bake Off (mendocino participante del programa Bake Off de Telefé) dieron su veredicto en la siesta. A las 17.30 se inició la ceremonia de premiación y se dieron a conocer los ganadores.

Fueron parte de la entrega de premios la vicegobernadora Hebe Casado, el intendente de Guaymallén Marcos Calvente, y su par de Tupungato Gustavo Aguilera. Desde el Gobierno provincial, llegaron la subsecretaria de Salud, Carina Copparoni y el director de Adultos Mayores de la Provincia, Lucas Luppo, titular del organismo organizador de La Receta de la Abuela.

A la hora de los premios hay dos categorías, Plato Dulce y Salado. Se entregó primero y segundo premio por categoría. El segundo premio dulce fue para la participante del departamento de San Martín, Stella Maris Ramírez; mientras que el primer premio Plato Dulce se lo llevó Ángel de Ferreri de Las Heras. En Plato Salado, el segundo premio fue para Mayra Rosales de Ciudad de Mendoza y la ganadora fue Elsa Lucato de Lavalle.

El propósito del concurso es rescatar la tradición oral, los secretos y el valor emocional de las recetas transmitidas por generaciones anteriores, promoviendo su legado a las nuevas generaciones. Desde su inicio en 2018, el evento ha contado con la participación de 18 representantes de cada departamento, quienes cocinarán en vivo para determinar al ganador de esta edición, titulada “La Receta de la Abuela – Raíces y Sabores Saludables”.

El concurso incluye 18 rondas previas en las que cada municipio selecciona la receta que los representará en la competencia provincial. Los ganadores de estas instancias participarán en la final, donde prepararán sus platos frente a un jurado compuesto por reconocidas personalidades de la gastronomía provincial.

En la gran final, mientras los competidores cocinaban, las personas mayores pudieron disfrutar de espectáculos, patio de artesanos y foodtrucks. Además, Banco Supervielle llevó adelante una campaña para que prevenir las estafas virtuales.

Entre los espectáculos que pasaron por el escenario del Predio de la Virgen, la Municipalidad de Guaymallén llevó al Ballet Municipal, un ensamble de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, Paula Guerra y Carlos Alcaraz.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

721297736_1445295690962376_3500530467605319604_n
TARDECITAS EN LOS BARRIALES: UNA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN COMUNIDAD
MDIA-47e4a9d8
EL CLÁSICO CONTEMPORÁNEO "LA RAZÓN BLINDADA" LLEGA AL ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC
IA Génesis -apocalipsis (5)
INAUGURA UNA MUESTRA COLECTIVA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ARTE EN EL LE PARC
placa-libro-letard_Mesa-de-trabajo-1
LUCAS LETARD PRESENTA “UNA MALA COMPAÑERA DE BAILE” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ALMAFUERTE
Esta edición llega con muchas novedades
GODOY CRUZ PONE EN MARCHA EL FESTIVAL LEER
Libro Tejada Gómez (3)
TONADA GRANDE, EL LIBRO DEDICADO A ARMANDO TEJADA GÓMEZ, SE PRESENTÓ EN LA SALA ELINA ALBA
¡Atrévete! Café Literario
LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “¡ATRÉVETE! CAFÉ LITERARIO” EN EL ECA SUR
Muestra-de-Hector-Dieguez-Salas-de-Arte-Libertad-9-e1780672768977
“UMBRALES DEL SILENCIO”: UNA INVITACIÓN AL UNIVERSO SIMBÓLICO DE HÉCTOR DIÉGUEZ
712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO