MILES DE MENDOCINOS SE CONVOCARON EN LAS TRES NOCHES DE “CON MAGIA EN LAS MANOS” 


El Parque Unimev vivió tres jornadas en las que artesanos y emprendedores mostraron sus productos. Además se pudo disfrutar de una agenda cultural de excelencia, buena gastronomía y, por supuesto, espumantes.

Tres encantadoras noches se vivieron en el Parque Unimev. La Municipalidad de Guaymallén organizó allí “Con magia en las manos”, una propuesta que se desarrolló el viernes 5, sábado 6 y domingo 7, con la intención de poner en valor y exponer a los vecinos el trabajo de artesanos y emprendedores.

Miles de vecinos y mendocinos fueron a las tres noches y disfrutaron de las diferentes propuestas reunidas en el predio. El intendente Marcos Calvente expresó su alegría por el éxito: “artesanos y emprendedores están satisfechos con la convocatoria y que los vecinos pudieran conocer su trabajo”.

En los caminos interiores del espacio verde ubicado en el corazón del populoso barrio Unimev se llenaron de stands para acercar los productos realizados por las manos mágicas de los artesanos.

La propuesta se completó con una agenda cultural de calidad que se desarrolló en las tres noches de “Con magia en las manos”, con un escenario montado en la esquina de Bernardo Houssay y Alfred Nobel.

El viernes fue el turno de la música urbana, junto al Dj Jairo C3, Suburbios Crew, Roma, Compañía de Danza Andrómeda y WKA Dance. Además, uno de los eventos más esperados de la noche, tuvo que ver con la participación de la Dj Virginia Da Cunha (ex Bandana), que acompañó los toques con algunas estrofas en vivo que hicieron bailar a los presentes. Cantó en vivo e hizo bailar a los presentes.

El sábado fue noche de jazz, con la participación del dúo Gypsy Jazz, conformado por Exequiel Sandoval y Marco Merlo (integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia), Lady Bren & Company, Jazzboard trío y Lemmy y la Triple Trouble Mendoza. El escenario también contó con intervenciones de Lolot Lanet (Carla Masignani), que se lució con danza acrobática con aro.

El domingo fue reservado para el rock. Actuaron Ensambles de la Escuela de Rock Mario Mátar, AQ Rod, Las Flores y The Clover, bandas que hicieron corear a los espectadores los clásicos del rock nacional e internacional. Además, Circo Génesis asombró con sus acrobacias y antorchas.

Además, en las calles Houssay y Teurlay se concentraron los food trucks que ofrecían la mejor gastronomía, cervezas artesanales y bodegas que ofrecían vino y, por supuesto, las copas con burbujas de la Capital del Espumante.

Se sumaron también los servicios de las áreas municipales para toda la familia: degustaciones y actividades lúdicas organizadas por el área de Turismo; un sector especial con juegos infantiles e inflables coordinados por la Dirección de Deportes; la carpa de la Escuela Municipal de Oficios; los programas de reciclaje inclusivo y ecocanje por parte de Ambiente; el móvil de Salud, con talleres de RCP e información preventiva sobre el Dengue y otras enfermedades, y actividades de concientización por parte de Educación Vial.

En la carpa de la Dirección de Cultura se pudo disfrutar de las obras de de artistas visuales y escritores. El viernes se expuso el trabajo del grupo de fotografía Re Velados, la escritora Mónica Pérez Oviedo, el muralista Othoes Wan quien intervino paneles en vivo. El sábado fue el turno de las pinturas referidas a instrumentos musicales de los artistas Sara Rosales, Sergio Hellin, Andrea Lorca, Silvana Tumminelli, Claudia Castello y Liliana Cimino; junto a la literatura de Marisa Pérez Alonso.

Mientras que el domingo se expusieron las fotografías de Pachy Reynoso realizadas a bandas de rock mendocino, y las letras de Nicolás Carlos Salvador, quien describe la historia de la producción de guitarras eléctricas en Argentina.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA