MÁS DE 10.000 PERSONAS DISFRUTARON DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL LOMO

El Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona fue sede de la celebración a la tradición culinaria de Godoy Cruz. Conocé a los ganadores del concurso.

Con una imponente convocatoria, se concretó este jueves la primera edición del Festival Mendocino del Lomo en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

Del mismo participaron diez lomiterías radicadas en la comuna, que compitieron por una serie de premios. En ese sentido, se eligió «El mejor Lomo Godoy Cruz 2024”, votado por un jurado especializado, además del “Lomo más popular” que fue elegido por el público.

También se eligió «El mejor Lomo de la Casa 2024», la mejor presentación y el mejor sabor. Por su parte, se distinguieron las mejores técnicas de cocción, diferenciando entre a la parrilla y a la plancha. Finalmente, se destacó el uso de productos identitarios y la participación en el festival.

La nueva propuesta del municipio buscó deleitar los paladares locales. Su objetivo central fue revalorizar la identidad cultural de Godoy Cruz, además de atraer turistas hacia la oferta gastronómica del departamento.

Junto a esto, los asistentes al festival también pudieron disfrutar, con entrada libre y gratuita, de shows. Los Caballeros del Zodiado y Bokanegra le pusieron música al Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

Los resultados del concurso

  • Mejor Lomo Godoy Cruz 2024: Del Monte
  • Lomo de la Casa 2024: Lo Juan
  • Lomo más popular (votado por el público): La Colina
  • Presentación: Ñam
  • Sabor: Don Mateo
  • Cocción a la parrilla: El Quincho
  • Cocción a la plancha: Olive
  • Uso de productos identitarios: La Esquina
  • Participaciones destacadas: La Bodegona y Sanguchitos Ya

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, se mostró entusiasmado con la participación de los vecinos. Calificó el evento como «un éxito total, más de 8.000 personas compartiendo un momento en familia, un lugar para encontrarse». El jefe comunal destacó que «no solamente generamos un espacio para que las familias disfruten de un momento, de un lomo a un precio accesible, sino que además generamos sinergia con las lomiterías que en estos momentos tan difíciles, les sirve y el Estado los ayuda con la visibilidad de su trabajo».

Finalizó indicando que «tenemos un municipio presente que apoya al sector comercial, como en este caso, a todas las lomiterías de Godoy Cruz».

El lomo, patrimonio de Godoy Cruz

El festival se organizó en el contexto de la declaración del lomo como patrimonio intangible del Departamento por parte del Honorable Concejo Deliberante.

De esta manera, el reconocimiento institucional puso en valor la tradición culinaria local y se alinea con los esfuerzos municipales por revitalizar la identidad gastronómica.

Asimismo, el evento también apuntó a fomentar el turismo gastronómico y así aprovechar la arraigada popularidad del lomo en la cultura local.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA