MÁS DE 10.000 PERSONAS DISFRUTARON DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL LOMO

El Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona fue sede de la celebración a la tradición culinaria de Godoy Cruz. Conocé a los ganadores del concurso.

Con una imponente convocatoria, se concretó este jueves la primera edición del Festival Mendocino del Lomo en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

Del mismo participaron diez lomiterías radicadas en la comuna, que compitieron por una serie de premios. En ese sentido, se eligió «El mejor Lomo Godoy Cruz 2024”, votado por un jurado especializado, además del “Lomo más popular” que fue elegido por el público.

También se eligió «El mejor Lomo de la Casa 2024», la mejor presentación y el mejor sabor. Por su parte, se distinguieron las mejores técnicas de cocción, diferenciando entre a la parrilla y a la plancha. Finalmente, se destacó el uso de productos identitarios y la participación en el festival.

La nueva propuesta del municipio buscó deleitar los paladares locales. Su objetivo central fue revalorizar la identidad cultural de Godoy Cruz, además de atraer turistas hacia la oferta gastronómica del departamento.

Junto a esto, los asistentes al festival también pudieron disfrutar, con entrada libre y gratuita, de shows. Los Caballeros del Zodiado y Bokanegra le pusieron música al Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

Los resultados del concurso

  • Mejor Lomo Godoy Cruz 2024: Del Monte
  • Lomo de la Casa 2024: Lo Juan
  • Lomo más popular (votado por el público): La Colina
  • Presentación: Ñam
  • Sabor: Don Mateo
  • Cocción a la parrilla: El Quincho
  • Cocción a la plancha: Olive
  • Uso de productos identitarios: La Esquina
  • Participaciones destacadas: La Bodegona y Sanguchitos Ya

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, se mostró entusiasmado con la participación de los vecinos. Calificó el evento como «un éxito total, más de 8.000 personas compartiendo un momento en familia, un lugar para encontrarse». El jefe comunal destacó que «no solamente generamos un espacio para que las familias disfruten de un momento, de un lomo a un precio accesible, sino que además generamos sinergia con las lomiterías que en estos momentos tan difíciles, les sirve y el Estado los ayuda con la visibilidad de su trabajo».

Finalizó indicando que «tenemos un municipio presente que apoya al sector comercial, como en este caso, a todas las lomiterías de Godoy Cruz».

El lomo, patrimonio de Godoy Cruz

El festival se organizó en el contexto de la declaración del lomo como patrimonio intangible del Departamento por parte del Honorable Concejo Deliberante.

De esta manera, el reconocimiento institucional puso en valor la tradición culinaria local y se alinea con los esfuerzos municipales por revitalizar la identidad gastronómica.

Asimismo, el evento también apuntó a fomentar el turismo gastronómico y así aprovechar la arraigada popularidad del lomo en la cultura local.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

721297736_1445295690962376_3500530467605319604_n
TARDECITAS EN LOS BARRIALES: UNA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN COMUNIDAD
MDIA-47e4a9d8
EL CLÁSICO CONTEMPORÁNEO "LA RAZÓN BLINDADA" LLEGA AL ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC
IA Génesis -apocalipsis (5)
INAUGURA UNA MUESTRA COLECTIVA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ARTE EN EL LE PARC
placa-libro-letard_Mesa-de-trabajo-1
LUCAS LETARD PRESENTA “UNA MALA COMPAÑERA DE BAILE” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ALMAFUERTE
Esta edición llega con muchas novedades
GODOY CRUZ PONE EN MARCHA EL FESTIVAL LEER
Libro Tejada Gómez (3)
TONADA GRANDE, EL LIBRO DEDICADO A ARMANDO TEJADA GÓMEZ, SE PRESENTÓ EN LA SALA ELINA ALBA
¡Atrévete! Café Literario
LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “¡ATRÉVETE! CAFÉ LITERARIO” EN EL ECA SUR
Muestra-de-Hector-Dieguez-Salas-de-Arte-Libertad-9-e1780672768977
“UMBRALES DEL SILENCIO”: UNA INVITACIÓN AL UNIVERSO SIMBÓLICO DE HÉCTOR DIÉGUEZ
712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO