MÁS DE 10.000 MENDOCINOS DISFRUTARON DE LA GRAN PEÑA DEL 25 EN EL LE PARC

La Gran Peña del 25 se realizará en el complejo de calle Mitre, casi Godoy Cruz, a partir del mediodía. Habrá una gran grilla artística, comidas típicas y emprendedores ofrecerán sus productos.

Más de 10 mil personas colmaron el predio del Espacio Cultural Julio Le Parc para festejar los 215 años de la Revolución de Mayo en la Gran Peña del 25 de Mayo. El festejo estuvo organizado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Guaymallén.

Pasaron por la Peña el ministro de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas de la Provincia, Tadeo García Zalazar, el subsecretario de Cultura de la Provincia Diego Gareca, y el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente.

También dieron el presente en la peña las soberanas nacionales de la Vendimia, Alejandrina Funes y Sofía Perfumo y las representantes vendimiales de Guaymallén Donatella Borrini, Merlina Sofía Nollas y Constanza Camallo (Capital del Espumante).

Esta vez el tiempo acompañó ofreciendo una soleada jornada otoñal. No faltaron quienes recordaron el año pasado, la Peña debió trasladarse al interior del Espacio Cultural Le Parc, justamente por el cumplido pronóstico climático negativo.

Había satisfacción entre los organizadores y también entre los emprendedores que se dieron cita en la Gran Peña. Foodtrucks y artesanías tuvieron mucho público y hubo buenas ventas.

Los artistas de la Gran Peña

Pasado el mediodía, la Escuela de Danzas de Guaymallén abrió el fuego ante los tempraneros espectadores convocados en el predio, para luego dejarle el escenario a Gabriela Fernández quien desarrolló su repertorio de folclore cuyano.

Luego volvió la danza al escenario del Le Parc, con el Ballet Municipal de la Ciudad de Mendoza, quienes le dejaron paso al clásico dúo cuyano Oyarzábal-Navarro.

Inmediatamente después llegó el turno al Ballet Municipal de Guaymallén, quienes desarrollaron un cuadro que arrancó la ovación del público. Luego tomó la posta la poderosa propuesta de La Rienda que invitó a bailar a los espectadores, para transformarlos en protagonistas principales de la tarde.

Entonces el Ballet Municipal de Las Heras hizo pie en el escenario, para abrir paso a un reconocido grupo mendocino: Los Chimeno, quienes también hicieron bailar al público.

Luego fue el turno del Ballet Municipal de Godoy Cruz y la continuidad del espectáculo siguió con la danza, de la mano del Ballet Chacaymanta, quienes desarrollaron una presentación que arrancó la ovación del público por con su set de malambo.

Y entonces, al atardecer del 25 de mayo, llegó el broche de oro final, con la actuación de Raly Barrionuevo.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO
714542363_1438614801630465_9024253633307659601_n
ENCUENTRO DE ARTESANOS EN JUNIN: UNA TARDE PARA COMPARTIR EN COMUNIDAD Y APOYAR LO NUESTRO
Anfitriones Gabriela Rey y Sebastián Luce
ECONOMICAMENTE PAREJA: UNA CONFERENCIA QUE ABORDA CONFLICTOS ENTRE FINANZAS Y RELACIONES VINCULARES
6-6
PIANO, VOZ Y VOS: UNA NOCHE CON CANCIONES QUE SIGUEN LATIENDO EN LA CANTINA DEL JUGLAR
1286454c-8e6c-48a7-a6b8-38dd2110e290 (1)
UN HOMENAJE EMOCIONANTE A NINO BRAVO LLEGA A MENDOZA CON EL ESPECTÁCULO CLÁSICOS ETERNOS
j0
EL TEATRO SIGUE RECORRIENDO JUNÍN EN EL MARCO DEL 25° FESTIVAL TEATRAL ZONA ESTE
712945238_18403277485153302_5877846135121417476_n
EL TALENTO LOCAL SE UNE EN LAS HERAS PARA PRESENTAR POSTALES DE UNA ARGENTINA CRIOLLA
713684809_18096128174520082_3149076488228978098_n
NOCHE ITALIANA EN VINITO BODEGÓN DE PUEBLO
La cinta será proyectada de forma gratuita en Godoy Cruz
LA CASA DE LA CULTURA Y LA MEMORIA PROYECTA “SEBASTIÁN MORO, EL CAMINANTE”