MARGARITA RAMERO EXPONE “REGISTRO DE UN VIAJE”, EN EL PASCUAL LAURIENTE

Este miércoles se inauguró la muestra de pinturas “Registro de un viaje”, de la artista visual Margarita Ramero, en el espacio de arte del Centro Cultural Pascual Lauriente. 

Familiares, amigos y colegas de la artista se reunieron en la sala de Rodeo de la Cruz para disfrutar de la exposición. Durante el evento, el músico Carlos Alcaraz interpretó un repertorio del cancionero cuyano. Además, Walter Domínguez Ramero, hijo de la artista, la agasajó dedicándole otras canciones del folclore popular.

La muestra podrá ser visitada hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes, de 8:30 a 18h, en Bandera de Los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz, con entrada libre y gratuita.

El viaje de la vida

Gabriela Moreno, coordinadora de Salas de Arte Libertad, dio la bienvenida a los presentes y resaltó la trayectoria y el talento de Ramero, quien “fue la primera mujer que retrató a los gobernadores de la sala de la Legislatura de Mendoza. Una tarea que durante 100 años la realizaron hombres”. 

Además, sobre la muestra, expresó: “Podemos ver cómo la artista se mueve fácilmente con la presentación de un paisaje, de los horizontes; mostrarnos la autenticidad de nuestro lugar, de nuestro terruño. En sus cuadros nos transmite también un mensaje poético, su fuerza interior”.

Luego, Margarita Ramero agradeció a los presentes y a la Municipalidad de Guaymallén por el espacio brindado para exponer sus obras. “Gracias a todos por estar acá, porque la obra se completa con la gente que la ve, la interpreta y la disfruta. El título de la muestra refiere al viaje de la vida. En distintas situaciones voy pintando lo que me llama la atención y como en ese momento lo siento”, dijo. 

Y agregó: “Hay una frase de Albert Einstein que quiero mencionar: `La vida es como andar en bicicleta, para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando´. Por eso le llamo `el viaje´, porque en el viaje de la vida nos vamos moviendo y es la forma en que podemos seguir haciendo lo que nos gusta y dejar una huella detrás”.

Sobre la artista

Margarita nació en mayo de 1959, en Rivadavia, donde transcurrió su niñez en contacto íntimo con la tierra y la naturaleza. Desarrolló desde pequeña su vocación artística. Sus obras pictóricas están realizadas principalmente con acrílicos u óleos y, en algunas ocasiones, son mixtas.

Se dedicó también profesionalmente a la fotografía social como medio de vida. Realizó diversos cursos de dibujo, pintura y fotografía.

Egresó de la carrera de Arte de la institución Prof. Francisco Humberto Tolosa, de la ciudad de Rivadavia. Trabajó un tiempo como docente en primaria y dictó clases en talleres culturales y en forma particular.

En sus exposiciones se resaltan murales, series de pinturas de personajes y paisajes de Rivadavia. Participó en numerosas muestras individuales y colectivas. Sus creaciones han trascendido fronteras, varias de ellas se encuentran en Chile, Brasil, España, Francia y Alemania. 

Entre sus numerosos logros artísticos se destaca el haber sido la primera mujer destinada a pintar a gobernadores y vicegobernadores de Mendoza, obras pertenecientes a la Legislatura de Mendoza, que se encuentran expuestas en el Salón de los Pasos Perdidos.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA