LLEGA “STUDIO GHIBLI SINFÓNICO” AL TEATRO INDEPENDENCIA

La Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por el maestro Mariano Peralta, regresa a la sala mayor de la provincia para presentar “Studio Ghibli Sinfónico”, un espectáculo emocionante que recorrerá la obra del estudio de animación más emblemático de Japón. Será el domingo 6, a las 20, en el Teatro Independencia.

De esta forma, el público podrá disfrutar de la música de las más célebres bandas sonoras como “Mi vecino Totoro”, “La Princesa Mononoke”, y “El viaje de Chihiro”, entre otras, acompañadas de proyecciones de escenas icónicas.

Dir. Hugo Mariano Peralta

Sin dudas, este concierto promete ser un viaje que llevará a los espectadores a los mundos mágicos creados por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki. El espectáculo es apto para toda la familia y las entradas se encuentran a la venta en https://www.entradaweb.com.ar/evento/b5030d07/step/1

La historia de Studio Ghibli

Fundado en 1985 por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki, es uno de los estudios de animación más renombrados a nivel mundial. Con sede en Tokio (Japón), ha creado películas icónicas como El Viaje de Chihiro, con la que recaudó más de 360 millones de dólares globalmente, y su más reciente producción, El Chico y la Garza (2023), que recibió varios premios, incluyendo el Óscar a la mejor película de animación.

Las películas de Ghibli son reconocidas por su creatividad y profundidad emocional, abordando temas complejos como el medio ambiente, la guerra, la identidad y las relaciones interpersonales. Su compromiso con la animación tradicional dibujada a mano y la atención meticulosa al detalle les han ganado una audiencia leal y admiración crítica en todo el mundo.

El legado de Studio Ghibli también se extiende a su influencia en la cultura popular y la industria de la animación, estableciendo altos estándares de calidad y narración. Para los aficionados, el Museo Ghibli en Mitaka (Tokio), ofrece una visión única del proceso creativo del estudio, con exposiciones de arte inédito y cortometrajes exclusivos.

La Orquesta Barroca de Mendoza y su exitoso presente

De la mano de sus aclamados conciertos sinfónicos de “Harry Potter”, “Star Wars” y “El Señor de los Anillos”, desde 2023 hasta la fecha la Orquesta Barroca de Mendoza ha cautivado al público en múltiples escenarios como el Teatro Independencia, donde agotó funciones consecutivas, Teatro Plaza, Espacio Arizu y Cine Teatro San Luis, entre otros.

Con gran repercusión y recibimiento por parte del público y la prensa especializada, en julio pasado la OB llevó estas esperadas propuestas al sur mendocino, donde se presentó con éxito en General Alvear y San Rafael; días después con su espectáculo “Anime Sinfónico” cerró las vacaciones de invierno en Mendoza con un concierto a sala llena en el Auditorio Ángel Bustelo.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

721297736_1445295690962376_3500530467605319604_n
TARDECITAS EN LOS BARRIALES: UNA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN COMUNIDAD
MDIA-47e4a9d8
EL CLÁSICO CONTEMPORÁNEO "LA RAZÓN BLINDADA" LLEGA AL ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC
IA Génesis -apocalipsis (5)
INAUGURA UNA MUESTRA COLECTIVA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ARTE EN EL LE PARC
placa-libro-letard_Mesa-de-trabajo-1
LUCAS LETARD PRESENTA “UNA MALA COMPAÑERA DE BAILE” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ALMAFUERTE
Esta edición llega con muchas novedades
GODOY CRUZ PONE EN MARCHA EL FESTIVAL LEER
Libro Tejada Gómez (3)
TONADA GRANDE, EL LIBRO DEDICADO A ARMANDO TEJADA GÓMEZ, SE PRESENTÓ EN LA SALA ELINA ALBA
¡Atrévete! Café Literario
LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “¡ATRÉVETE! CAFÉ LITERARIO” EN EL ECA SUR
Muestra-de-Hector-Dieguez-Salas-de-Arte-Libertad-9-e1780672768977
“UMBRALES DEL SILENCIO”: UNA INVITACIÓN AL UNIVERSO SIMBÓLICO DE HÉCTOR DIÉGUEZ
712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO