LLEGA “STUDIO GHIBLI SINFÓNICO” AL TEATRO INDEPENDENCIA

La Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por el maestro Mariano Peralta, regresa a la sala mayor de la provincia para presentar “Studio Ghibli Sinfónico”, un espectáculo emocionante que recorrerá la obra del estudio de animación más emblemático de Japón. Será el domingo 6, a las 20, en el Teatro Independencia.

De esta forma, el público podrá disfrutar de la música de las más célebres bandas sonoras como “Mi vecino Totoro”, “La Princesa Mononoke”, y “El viaje de Chihiro”, entre otras, acompañadas de proyecciones de escenas icónicas.

Dir. Hugo Mariano Peralta

Sin dudas, este concierto promete ser un viaje que llevará a los espectadores a los mundos mágicos creados por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki. El espectáculo es apto para toda la familia y las entradas se encuentran a la venta en https://www.entradaweb.com.ar/evento/b5030d07/step/1

La historia de Studio Ghibli

Fundado en 1985 por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki, es uno de los estudios de animación más renombrados a nivel mundial. Con sede en Tokio (Japón), ha creado películas icónicas como El Viaje de Chihiro, con la que recaudó más de 360 millones de dólares globalmente, y su más reciente producción, El Chico y la Garza (2023), que recibió varios premios, incluyendo el Óscar a la mejor película de animación.

Las películas de Ghibli son reconocidas por su creatividad y profundidad emocional, abordando temas complejos como el medio ambiente, la guerra, la identidad y las relaciones interpersonales. Su compromiso con la animación tradicional dibujada a mano y la atención meticulosa al detalle les han ganado una audiencia leal y admiración crítica en todo el mundo.

El legado de Studio Ghibli también se extiende a su influencia en la cultura popular y la industria de la animación, estableciendo altos estándares de calidad y narración. Para los aficionados, el Museo Ghibli en Mitaka (Tokio), ofrece una visión única del proceso creativo del estudio, con exposiciones de arte inédito y cortometrajes exclusivos.

La Orquesta Barroca de Mendoza y su exitoso presente

De la mano de sus aclamados conciertos sinfónicos de “Harry Potter”, “Star Wars” y “El Señor de los Anillos”, desde 2023 hasta la fecha la Orquesta Barroca de Mendoza ha cautivado al público en múltiples escenarios como el Teatro Independencia, donde agotó funciones consecutivas, Teatro Plaza, Espacio Arizu y Cine Teatro San Luis, entre otros.

Con gran repercusión y recibimiento por parte del público y la prensa especializada, en julio pasado la OB llevó estas esperadas propuestas al sur mendocino, donde se presentó con éxito en General Alvear y San Rafael; días después con su espectáculo “Anime Sinfónico” cerró las vacaciones de invierno en Mendoza con un concierto a sala llena en el Auditorio Ángel Bustelo.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

Beatriz Plana
LLEGAN NUEVAS FECHAS DE “FLAUTAS EN CONCIERTO”
Nuestros colores serán protagonistas
EN GODOY CRUZ EL DÍA DE LA BANDERA SE CELEBRA EN EL PASEO STARE
725838998_1692801488613449_8225746198297755557_n (1)
ARTESANOS DE JUNÍN: ESTE VIERNES SE REALIZA UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DEL PADRE
8443b61f-b742-4996-ac3b-512b2ad7c027
DANIEL QUIROGA REGRESA A LOS ESCENARIOS CON SU ACLAMADO ESPECTÁCULO VOLVIÓ ROBERTO
726432733_908295172283560_2776465526496479173_n
JUNÍN Y SAN MARTÍN UNEN FUERZAS EN UN EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
726636074_1631962581235301_6446815820591801902_n
DÍA DE LA BANDERA: ESTE SÁBADO, JUNÍN Y SAN MARTÍN HACEN EL TRADICIONAL ACTO DE JURA Y DESFILE
457805d6-5a79-4e81-915e-c3cd2d40e349
AMOR BALÓN: CUANDO LA PASIÓN POR LA «CAPRICHOSA» SE HACE ARTE
724560312_1312737824382161_2584451811656545660_n
EL PARQUE DE LA FAMILIA EN LAS HERAS RECIBE LA PEÑA RAÍCES ARGENTINAS EN EL DÍA DE LA BANDERA
CREATOR: gd-jpeg v1
MENDOZA CELEBRA EL INICIO DE UN NUEVO CICLO VITAL CON LA XXIV EDICIÓN DE "AÑO NUEVO DEL SUR"