LETU RUIBAL CERRÓ SU GIRA EN MENDOZA

La artista uruguaya se sumó a Qué Veranito! con su nueva propuesta “Música para jugar”, cerrando en nuestra provincia una serie de presentaciones que la llevaron a recorrer distintas ciudades de Argentina y Chile.

En el marco de las actividades programadas por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, numerosas familias se dieron cita este sábado por la tarde en la Biblioteca Pública General San Martín para participar de un espectáculo especialmente pensado para las infancias, con acceso libre y gratuito.

Leticia Ruibal es música multiinstrumentista y compositora, maestra de educación común e inicial, actriz y clown. Desde hace más de diez años desarrolla una propuesta nómade que nace con la necesidad imperiosa de llegar a las infancias, con juegos, respeto, sonidos, títeres, música y movimiento; invitando a participar a las familias de forma natural y espontánea.

Finalizada su presentación destacó que: “Esta experiencia en Mendoza fue súper nutritiva porque nos permitió conocer otro público, además de otro país y también, ver cómo el espectáculo funciona. Estoy muy emocionada por la devolución de los niños y de los adultos, porque fue de mucha escucha. Nuestra propuesta es muy lúdica y muy musical y la verdad es que se desarrolló en un marco de mucho respeto por la propuesta y jugaron mucho, así que más que agradecida y con ganas de volver”.

Una de las características del espectáculo de Letu Ruibal es el desafío de introducir a las infancias en el gusto por la música con instrumentos tradicionales, a los que se suman algunos de toque más artesanal, confeccionados con artefactos de uso diario.  

Además, la banda, se adentra en distintos ritmos y estilos propios de la cultura latinoamericana para crear composiciones originales, reflejadas en canciones con mensajes simples, pero a la vez de mucha profundidad y sutileza, que tienen como objetivo concientizar sobre el cuidado del planeta, el respeto a la naturaleza y sobre todo, generar un clima de disfrute y diversión a través de la música y el juego.

La formación que acompaña a Letu en este viaje musical está compuesta por Pablo Notaro, en guitarra y clarinete, Emiliano Cruz en bajo y Domingo Suárez en acordeón.

Previo a tocar en la Biblioteca San Martín, el espectáculo “Música para jugar”, se presentó en Santiago de Chile y Valparaíso, para llegar a Mendoza en su última función y según expresaron desde el escenario su despedida fue: “Muy feliz y con ganas de volver e intercambiar experiencias, porque nos parece re importante darle un lugar a las infancias desde una música que respete, también, la voz y las raíces propias de nuestra región”.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

Beatriz Plana
LLEGAN NUEVAS FECHAS DE “FLAUTAS EN CONCIERTO”
Nuestros colores serán protagonistas
EN GODOY CRUZ EL DÍA DE LA BANDERA SE CELEBRA EN EL PASEO STARE
725838998_1692801488613449_8225746198297755557_n (1)
ARTESANOS DE JUNÍN: ESTE VIERNES SE REALIZA UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DEL PADRE
8443b61f-b742-4996-ac3b-512b2ad7c027
DANIEL QUIROGA REGRESA A LOS ESCENARIOS CON SU ACLAMADO ESPECTÁCULO VOLVIÓ ROBERTO
726432733_908295172283560_2776465526496479173_n
JUNÍN Y SAN MARTÍN UNEN FUERZAS EN UN EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
726636074_1631962581235301_6446815820591801902_n
DÍA DE LA BANDERA: ESTE SÁBADO, JUNÍN Y SAN MARTÍN HACEN EL TRADICIONAL ACTO DE JURA Y DESFILE
457805d6-5a79-4e81-915e-c3cd2d40e349
AMOR BALÓN: CUANDO LA PASIÓN POR LA «CAPRICHOSA» SE HACE ARTE
724560312_1312737824382161_2584451811656545660_n
EL PARQUE DE LA FAMILIA EN LAS HERAS RECIBE LA PEÑA RAÍCES ARGENTINAS EN EL DÍA DE LA BANDERA
CREATOR: gd-jpeg v1
MENDOZA CELEBRA EL INICIO DE UN NUEVO CICLO VITAL CON LA XXIV EDICIÓN DE "AÑO NUEVO DEL SUR"