LAS CANDIDATAS DE LA CIUDAD FUERON CAPACITADAS EN TEMÁTICAS DE GÉNERO Y DISCAPACIDAD

En una jornada intensiva, recibieron información importante para el ejercicio responsable y la mirada social que debe tener una embajadora de la capital.

Las 10 candidatas vendimiales de la Ciudad fueron capacitadas en temáticas de género y discapacidad. La formación fue en el Teatro Quintanilla y estuvo a cargo de los equipos de Género, Mujeres y Diversidades y de Accesibilidad e Inclusión municipales. 

Como eje aglutinador, las candidatas fueron invitadas a adquirir una perspectiva de derechos a través de la promoción de los mismos. Así, la primera parte consistió en sensibilizar y problematizar sobre la violencia por motivos de género, haciendo foco en los estereotipos de género y sus consecuencias. 

Para ello, el enfoque estuvo puesto en la igualdad en el trato y las oportunidades, procurando una Ciudad segura para mujeres y niñas. Además, se generó un espacio para que las embajadoras adoptaran la perspectiva de género para sus labores cotidianas, haciendo efectiva la Ley Micaela y la Ley Nacional de Educación Sexual Integral.

Al finalizar ese primer momento, se abrió una mesa de diálogo entre las candidatas, poniendo atención en sus aprendizajes e inquietudes. 

Buenas prácticas de atención

Culminada la capacitación anterior, las participantes tuvieron un break y retomaron la jornada con el taller de “Buenas prácticas de atención para personas con discapacidad”. En esta parte, pudieron aprender acerca de cómo responder, cómo ayudar y cómo preguntar cuando se está en contacto con una persona con discapacidad.

Algunos puntos que se remarcaron fueron el cuidado del tono verbal correcto y las palabras justas, así como técnicas para caminar al lado de una persona con estas dificultades y avanzar con una silla de ruedas por la rampa. Además, se las capacitó en Lengua de Señas Argentina con el foco en el abecedario, algunas terminologías y otros temas básicos para comunicarse con personas sordas. 

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA