LA PANDILLA DE LA MUERTE PRESENTA SU DISCO DEBUT

La banda se consolida en la escena mendocina con su primer álbum. Mucho más que un power trío, un polo creativo barrial que condensa el legado del rock clásico y lo proyecta al futuro.

Lanzado el pasado 10 de octubre, “La Pandilla de la Muerte” es el disco homónimo de la banda de Mendoza formada por Agustín “Colo” Villegas, Franco Capomaggi y Martín Villanueva. Es el primer álbum con su formación estable  y representa un fuerte trabajo de identidad para sus integrantes.

“Este disco habla de un grupo de amigos que ha encontrado huecos en la vida donde se puede ser feliz. De los amores que están, del recuerdo de los que fueron, de apreciar lo que sí se tiene… Así como de todo berretín y mística que puede crear una ciudad como Mendoza”, afirma Colo.

Fue grabado y producido por Manuel Nazar en Olivo Estudios, mientras que el proceso de máster fue realizado por Federico López en Fader Records. Mientras que la distribución en plataformas digitales le corresponde a Estudio Inga.

“La pandilla…” está fuertemente influenciado por bandas clásicas como los Rolling Stones, Charly García, The Clash o Viejas Locas. Pero también por artistas modernos como Mac Demarco, Jack White, King Krule, Las Sombras y muchos otros.

La Pandilla de la Muerte es un proyecto musical que nació en Mendoza en 2019 de la mano del guitarrista y cantante Agustín “Colo” Villegas. Durante el primer proceso creativo, como solista y en pandemia, el proyecto se llamó Colo Villegas y la Pandilla de la Muerte.

En 2022, luego de ganar la “Beca Creación” del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, la banda registra el EP “Perdidos en la Ciudad”, con buena aceptación del incipiente público, que también seguía a Colo desde SAM, su anterior proyecto musical.  En ese mismo año se define la formación estable de La Pandilla, con Franco Capomaggi en bajo y Martín Villanueva en batería, quienes vivían a solo cuadras de distancia. Formando así, un polo creativo barrial.

Una vez formado el trío, el proyecto mudó a un formato banda, adoptando todos sus integrantes el nombre final de la banda. En 2023 La Pandilla publica los singles: “Misterio”, y “Mil y una noches en Vietnam”, con los cuales presenta la nueva formación y comienza una intensa cadena de shows por Mendoza y la región de  Cuyo.

Con el lanzamiento de su álbum debut, el pasado 10 de octubre, la banda se ha presentado en escenarios locales, giró por la Ciudad de Buenos Aires en noviembre y se presenta en el ciclo de acústicos de La Cañada Bar – San Martín 415, Godoy Cruz – el miércoles 20.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

721297736_1445295690962376_3500530467605319604_n
TARDECITAS EN LOS BARRIALES: UNA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN COMUNIDAD
MDIA-47e4a9d8
EL CLÁSICO CONTEMPORÁNEO "LA RAZÓN BLINDADA" LLEGA AL ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC
IA Génesis -apocalipsis (5)
INAUGURA UNA MUESTRA COLECTIVA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ARTE EN EL LE PARC
placa-libro-letard_Mesa-de-trabajo-1
LUCAS LETARD PRESENTA “UNA MALA COMPAÑERA DE BAILE” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ALMAFUERTE
Esta edición llega con muchas novedades
GODOY CRUZ PONE EN MARCHA EL FESTIVAL LEER
Libro Tejada Gómez (3)
TONADA GRANDE, EL LIBRO DEDICADO A ARMANDO TEJADA GÓMEZ, SE PRESENTÓ EN LA SALA ELINA ALBA
¡Atrévete! Café Literario
LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “¡ATRÉVETE! CAFÉ LITERARIO” EN EL ECA SUR
Muestra-de-Hector-Dieguez-Salas-de-Arte-Libertad-9-e1780672768977
“UMBRALES DEL SILENCIO”: UNA INVITACIÓN AL UNIVERSO SIMBÓLICO DE HÉCTOR DIÉGUEZ
712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO