LA ORQUESTA PIANOFORTE PRESENTA “MÚSICA DE PELÍCULAS SINFÓNICA” EN EL TEATRO INDEPENDENCIA

Este domingo 24, a las 21 hs., la sala mayor de la provincia presenta un espectáculo musical que promete transportar al público a un emocionante viaje cinematográfico con arreglos originales.

La Orquesta Pianoforte invita a vivir una noche de cine y música en formato sinfónico y con proyecciones en pantalla gigante. En este espectáculo, las bandas sonoras que marcaron distintas generaciones cobrarán nueva vida en impactantes versiones orquestales. Bajo la dirección del maestro invitado Martín Vega, junto a los prestigiosos músicos de la Orquesta Pianoforte y la participación de la cantante invitada Liliana Sánchez.

La entrada general es de $15000 y pueden ser adquiridas en https://www.entradaweb.com.ar/evento/73a11eb2/step/1 o en la boletería del Teatro Independencia (Chile y Espejo de la Ciudad de Mendoza).

Programa

“Música de películas sinfónica” permitirá disfrutar de algunas de las bandas sonoras más queridas del cine. Desde la apertura de 20th Century Fox hasta los mundos épicos de Game of Thrones, Gladiador y Las Crónicas de Narnia, pasando por aventuras como Jurassic Park, Pocahontas, Harry Potter, Piratas del Caribe y Star Wars.

También habrá momentos para emocionarse con Cinema Paradiso y El Rey León, revivir el romance de Titanic y la intensidad de Pearl Harbor.

Con el toque divertido de Cartoon Symphony y un final sorpresa con una suite especial de películas, la Orquesta Pianoforte invita a vivir una noche de música y cine para recordar.

Martín Vega

Director de orquesta, banda y coro, compositor y multiinstrumentista argentino. Inició su formación a los 6 años en el CEM “Manuel de Falla” y continuó estudios en la UNC, el Instituto Zípoli, la Escuela Navarro Lara y la Universidad de Vanderbilt (EE.UU.).

Ha dirigido destacadas orquestas y bandas en Argentina, Chile y Perú, además de participar como docente y conferencista en congresos internacionales sobre dirección, técnica gestual y liderazgo musical. Entre 2012 y 2019 fue director artístico de la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica de Villa Carlos Paz. Actualmente es Director de Pro Bandas Latinoamérica Argentina, Director de Relaciones Internacionales de la misma organización y fundador del Instituto de Formación Musical Integral Leonard Bernstein.

Orquesta Pianoforte

La Orquesta Pianoforte es una agrupación sinfónica profesional con sede en Mendoza, creada con el objetivo de ofrecer producciones artísticas de primer nivel. Está integrada por destacados músicos locales, seleccionados por su excelencia y versatilidad para interpretar diversos estilos musicales, desde la música clásica hasta adaptaciones sinfónicas de géneros populares. La orquesta es una iniciativa de la Fundación Pianoforte, que también impulsa proyectos educativos y culturales en la región.

Desde su debut en junio de 2023 en el Teatro Independencia, la Orquesta Pianoforte ha desarrollado una programación diversa que incluye obras del repertorio académico, así como propuestas innovadoras que fusionan la música sinfónica con géneros como el rock y el pop. Estas iniciativas buscan acercar la música orquestal a nuevos públicos y enriquecer la oferta cultural de Mendoza.

La dirección artística está a cargo de su fundador, Leonardo Pittella, mientras que la producción general está a cargo de Camila Tula Egea, ambos comprometidos con la excelencia musical y el enaltecimiento de la cultura local.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

721297736_1445295690962376_3500530467605319604_n
TARDECITAS EN LOS BARRIALES: UNA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN COMUNIDAD
MDIA-47e4a9d8
EL CLÁSICO CONTEMPORÁNEO "LA RAZÓN BLINDADA" LLEGA AL ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC
IA Génesis -apocalipsis (5)
INAUGURA UNA MUESTRA COLECTIVA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ARTE EN EL LE PARC
placa-libro-letard_Mesa-de-trabajo-1
LUCAS LETARD PRESENTA “UNA MALA COMPAÑERA DE BAILE” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ALMAFUERTE
Esta edición llega con muchas novedades
GODOY CRUZ PONE EN MARCHA EL FESTIVAL LEER
Libro Tejada Gómez (3)
TONADA GRANDE, EL LIBRO DEDICADO A ARMANDO TEJADA GÓMEZ, SE PRESENTÓ EN LA SALA ELINA ALBA
¡Atrévete! Café Literario
LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “¡ATRÉVETE! CAFÉ LITERARIO” EN EL ECA SUR
Muestra-de-Hector-Dieguez-Salas-de-Arte-Libertad-9-e1780672768977
“UMBRALES DEL SILENCIO”: UNA INVITACIÓN AL UNIVERSO SIMBÓLICO DE HÉCTOR DIÉGUEZ
712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO