LA ORQUESTA ESCUELA OFRECIÓ UN CONCIERTO DIDÁCTICO EN PALMIRA

La Orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín ofreció, durante la siesta de este viernes y en el cine Colón de Palmira, un nuevo concierto didáctico orientado a escuelas primarias y secundarias del departamento.

“Muy contentos de poder ofrecerle a los alumnos esta experiencia, a la que hemos llamado “Desconcierto Didáctico” y que busca dar a conocer entre los alumnos que asisten, cómo es el funcionamiento de los distintos instrumentos musicales y qué función cumplen dentro de la orquesta”, comentó Hugo Arcidiácono, director de la Escuela Orquesta de la municipalidad de Gral. San Martín.

El nuevo director de Cultura de la Comuna, Alfredo Lafferriere participó de la actividad y destacó la tarea de los chicos: “Son músicos muy jóvenes que nos han ofrecido un concierto de gran calidad. Usted puede comprobarlo al ver que los chicos de las escuelas permanecen muy atentos a lo que ocurre, una señal de que están interesados en conocer sobre los instrumentos y la música”.

Lafferriere acaba de asumir esta semana el cargo de director de Cultura, con una agenda muy cargada y la premisa, según manifestó, es de tener a la figura del general San Martín en las actividades que realice su área: “Cada actividad cultural debe tener, de algún modo, a la figura del general San Martín en su horizonte”.

Celeste Lobatto es la coordinadora de Cultura de Palmira y comentó que la actividad va a continuar el lunes: “La idea es que todas las escuelas puedan participar de este proyecto, que está dirigido a los alumnos de 6 y 7 de las escuelas primarias y a los de 1 y 2 de las secundarias”.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

721297736_1445295690962376_3500530467605319604_n
TARDECITAS EN LOS BARRIALES: UNA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN COMUNIDAD
MDIA-47e4a9d8
EL CLÁSICO CONTEMPORÁNEO "LA RAZÓN BLINDADA" LLEGA AL ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC
IA Génesis -apocalipsis (5)
INAUGURA UNA MUESTRA COLECTIVA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ARTE EN EL LE PARC
placa-libro-letard_Mesa-de-trabajo-1
LUCAS LETARD PRESENTA “UNA MALA COMPAÑERA DE BAILE” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ALMAFUERTE
Esta edición llega con muchas novedades
GODOY CRUZ PONE EN MARCHA EL FESTIVAL LEER
Libro Tejada Gómez (3)
TONADA GRANDE, EL LIBRO DEDICADO A ARMANDO TEJADA GÓMEZ, SE PRESENTÓ EN LA SALA ELINA ALBA
¡Atrévete! Café Literario
LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “¡ATRÉVETE! CAFÉ LITERARIO” EN EL ECA SUR
Muestra-de-Hector-Dieguez-Salas-de-Arte-Libertad-9-e1780672768977
“UMBRALES DEL SILENCIO”: UNA INVITACIÓN AL UNIVERSO SIMBÓLICO DE HÉCTOR DIÉGUEZ
712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO