Con el objetivo de fortalecer la vitivinicultura de la Región, se realizó el fin de semana, la tercera edición de la Degustación Paseo del Vino. La actividad estuvo enmarcada en el 208° Aniversario del Departamento de San Martín y congregó a 40 bodegas que pudieron interactuar con miles de vecinos que transitaron por el kilómetro cero de la ciudad sanmartiniana.
Esta tercera edición tuvo una particularidad por demás positiva. Además de la tradicional promoción que se realiza a diario, desde el Plan Bonarda, las bodegas pudieron vender sus vinos en todos sus varietales y gamas. Esto permitió que paralelamente a la gran difusión se lograran cerrar el círculo virtuoso, donde cada emprendedor pudiese vender el producto a vecinos y numerosos turistas que se dieron cita en todas las propuestas del cronograma de festejos por el aniversario departamental.
La protagonista de cada noche fue el Bonarda, que paulatinamente gana el paladar de jóvenes ávidos por nuevas experiencias y emblema del departamento de General San Martín. Un módico voucher de degustaciones y el complemento de numerosos foodtruck en el Playón Municipal, permitieron maridar. Además, los espectáculos artísticos, tanto la Orquesta Escuela Municipal el viernes, el evento folclórico el sábado y el Desfile Navideño el domingo, permitieron mantener un tráfico constante por los stands.
“Es un proceso que realizamos durante todo el año visitando eventos para promocionar y bodegas para conocer en detalles sus productos. Creemos que este año hemos logrado una positiva comercialización y eso es gracias al apoyo en nuestro trabajo del intendente Raúl Rufeil, las bodegas y los consumidores”, expresó Ana Martínez, responsable del Plan Bonarda en San Martín.