LA DGE LANZÓ LA CAMPAÑA “EL ARTE TRANSFORMA”

En el marco de los festejos por el Día mundial del Arte, que se celebra cada 15 de abril, se invita a los estudiantes a participar en las distintas actividades propuestas por la Coordinación de Educación Artística.

La Coordinación de Educación Artística de la Dirección General de Escuelas (DGE) invita a las Escuelas Artísticas Vocacionales y Secundarias de Arte Orientadas o con Especialidad a participar en los festejos por el Día Mundial del Arte, en conmemoración del nacimiento de Leonardo da Vinci, bajo el lema #elartetransforma.

La propuesta implica la realización de actividades específicas, como clases especiales, muestras, encuentros comunitarios, instalaciones, ensambles, obras de teatro, muestras de danzas y/o intervenciones en el establecimiento escolar y/o en espacios públicos, para acompañar e impregnar de arte cada rincón de la provincia.

También se invita a realizar un registro fotográfico o audiovisual de las presentaciones, que no superen el minuto. Se sugiere que los videos sean realizados con celulares con toma horizontal, para su posterior edición y publicación.

Las intervenciones artísticas podrán realizarse a partir del miércoles 3 de abril, teniendo en cuenta que se recibirán hasta el 29 del mismo mes para su posterior publicación a través del Portal Educativo, así como de otros canales de difusión: Youtube y redes sociales de la Coordinación de Educación Artística, entre otras.

Los registros deben ser enviados, a través de Wetransfer, a la siguiente dirección de correo: educacionartistica.dge@gmail.com

Objetivos de esta actividad

– Revalorizar el arte y conectarlo con todos los aspectos de la sociedad en las diversas instituciones participantes.

– Promover la articulación entre Secundarias de Arte Orientadas o con Especialidad, para que inviten a las escuelas primarias con las que articulan, a fin de intercambiar experiencias, procesos y desarrollos artísticos culturales que favorezcan la vinculación efectiva y dando a conocer la propuesta Artística de cada escuela secundaria participante (ver Memorándum DES adjunto).

Cabe destacar que, si la escuela realiza actividades más extensas y quiere publicarlas en sus propias redes, para mayor difusión, se sugiere que sea etiquetado el Facebook de Educación Artística y arrobando en el Instagram de Educación Artística DGE (historias con el hashtag #elartetransforma).

Memorándum 082 – El Arte Transforma -Coordinación de Educación Artística

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

721297736_1445295690962376_3500530467605319604_n
TARDECITAS EN LOS BARRIALES: UNA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN COMUNIDAD
MDIA-47e4a9d8
EL CLÁSICO CONTEMPORÁNEO "LA RAZÓN BLINDADA" LLEGA AL ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC
IA Génesis -apocalipsis (5)
INAUGURA UNA MUESTRA COLECTIVA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ARTE EN EL LE PARC
placa-libro-letard_Mesa-de-trabajo-1
LUCAS LETARD PRESENTA “UNA MALA COMPAÑERA DE BAILE” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ALMAFUERTE
Esta edición llega con muchas novedades
GODOY CRUZ PONE EN MARCHA EL FESTIVAL LEER
Libro Tejada Gómez (3)
TONADA GRANDE, EL LIBRO DEDICADO A ARMANDO TEJADA GÓMEZ, SE PRESENTÓ EN LA SALA ELINA ALBA
¡Atrévete! Café Literario
LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “¡ATRÉVETE! CAFÉ LITERARIO” EN EL ECA SUR
Muestra-de-Hector-Dieguez-Salas-de-Arte-Libertad-9-e1780672768977
“UMBRALES DEL SILENCIO”: UNA INVITACIÓN AL UNIVERSO SIMBÓLICO DE HÉCTOR DIÉGUEZ
712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO