LA DGE LANZÓ LA CAMPAÑA “EL ARTE TRANSFORMA”

En el marco de los festejos por el Día mundial del Arte, que se celebra cada 15 de abril, se invita a los estudiantes a participar en las distintas actividades propuestas por la Coordinación de Educación Artística.

La Coordinación de Educación Artística de la Dirección General de Escuelas (DGE) invita a las Escuelas Artísticas Vocacionales y Secundarias de Arte Orientadas o con Especialidad a participar en los festejos por el Día Mundial del Arte, en conmemoración del nacimiento de Leonardo da Vinci, bajo el lema #elartetransforma.

La propuesta implica la realización de actividades específicas, como clases especiales, muestras, encuentros comunitarios, instalaciones, ensambles, obras de teatro, muestras de danzas y/o intervenciones en el establecimiento escolar y/o en espacios públicos, para acompañar e impregnar de arte cada rincón de la provincia.

También se invita a realizar un registro fotográfico o audiovisual de las presentaciones, que no superen el minuto. Se sugiere que los videos sean realizados con celulares con toma horizontal, para su posterior edición y publicación.

Las intervenciones artísticas podrán realizarse a partir del miércoles 3 de abril, teniendo en cuenta que se recibirán hasta el 29 del mismo mes para su posterior publicación a través del Portal Educativo, así como de otros canales de difusión: Youtube y redes sociales de la Coordinación de Educación Artística, entre otras.

Los registros deben ser enviados, a través de Wetransfer, a la siguiente dirección de correo: educacionartistica.dge@gmail.com

Objetivos de esta actividad

– Revalorizar el arte y conectarlo con todos los aspectos de la sociedad en las diversas instituciones participantes.

– Promover la articulación entre Secundarias de Arte Orientadas o con Especialidad, para que inviten a las escuelas primarias con las que articulan, a fin de intercambiar experiencias, procesos y desarrollos artísticos culturales que favorezcan la vinculación efectiva y dando a conocer la propuesta Artística de cada escuela secundaria participante (ver Memorándum DES adjunto).

Cabe destacar que, si la escuela realiza actividades más extensas y quiere publicarlas en sus propias redes, para mayor difusión, se sugiere que sea etiquetado el Facebook de Educación Artística y arrobando en el Instagram de Educación Artística DGE (historias con el hashtag #elartetransforma).

Memorándum 082 – El Arte Transforma -Coordinación de Educación Artística

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA