Con una destacada participación de vecinos y visitantes, se llevó a cabo la XX edición del Festival del Jamón y el Pan Casero en el Club Social y Deportivo Rodríguez Peña, consolidando veinte años de una propuesta que ya forma parte del calendario cultural y gastronómico del departamento.


La celebración ofreció un patio de comidas, paseo de artesanos y food trucks, donde los tradicionales sándwiches de jamón crudo y pan casero volvieron a ser el gran atractivo de la noche.


En el marco de este aniversario especial, además, se realizó un reconocimiento a Óscar López por su aporte y compromiso con el Festival a lo largo de estas dos décadas de edición, destacando su permanente acompañamiento.

La apertura de la velada estuvo a cargo de danzas folclóricas y desfile de comparsas, dando paso a una variada grilla artística que incluyó las presentaciones de Dúo Reynoso-Torino, Salú Compadre, Los Filippis, La Clandestina, Ariel Mendoza y La Merembé. El cierre, a puro ritmo, estuvo a cargo de El Dipy, coronando una velada cargada de música y tradición.












Estuvieron presentes el intendente Mario Abed; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Morcos; la Reina Departamental de la Vendimia, Mara Lizana Muñoz; la Virreina Departamental, Candela Caballero; la Reina del Encuentro de las Naciones, Julieta Cónsoli; las representantes de La Colonia y Medrano, Febe Funes y Magalí Urízar, respectivamente; la Flor de la Tradición, Brisa Cardozo; Sebastián Salinas, presidente del Club Social y Deportivo Rodríguez Peña; y Rogelio Ramírez, delegado municipal de Zona Oeste.


La actividad fue organizada por el Club Social y Deportivo Rodríguez Peña y contó con el auspicio del Municipio de Junín, reafirmando el compromiso de acompañar y fortalecer las tradiciones que forman parte de la identidad cultural del departamento.










