“Después de la suerte” la nueva placa del compositor mendocino trae canciones a contramano de las tendencias pero que seducen con melodías capaces de desafiar el algoritmo.

El compositor y cantante mendocino Juan Farré lanza su cuarto disco solista: “Después de la suerte”, un trabajo íntimo, filosófico y musicalmente fuera de los caminos más transitados. Con una sonoridad acústica, arreglos de cuerdas y letras cargadas de existencialismo, ironía y una poética muy personal, Farré reafirma su lugar como un artista que no sigue las modas, pero que lleva el ritmo por dentro.

Las ocho canciones que lo componen, marcan el pulso de un disco que abraza lo absurdo y melancólico sin perder la belleza melódica y la sofisticación de sus arreglos producidos por el propio músico y ejecutados por Candelaria Vergne -violín- y Mauricio Milani -cello-. Ya en los singles adelanto “El cuco de existir”, con la participación especial de Alejo y Valentín, y “La receta para dejar de ser extraño”, junto a Gauchito Club, se podía percibir la atmósfera que recorre el disco: un universo introspectivo, cuidado y singular.

Para Juan “Después de la suerte es un disco donde hay un tipo contando ocho cuentos. Contando con todo el corazón, cosas que no son del corazón, que son de la mente…”

Sobre Juan Farré
Es músico, compositor y productor nacido en San Rafael, Mendoza. Desde su álbum debut, “Roquestuera” (2008) ha construido una discografía sólida y diversa, marcada por una búsqueda estética constante y letras que combinan sensibilidad, humor y reflexión.

A comienzos de los 2010s fue parte del colectivo Submarino, con el que se presentó en el CC Konex (Buenos Aires) y el Teatro Independencia de Mendoza. Su segundo disco, “La indecisión del mestizo” (2015), fue destacado por el mítico Billy Bond como uno de los mejores del under argentino y con “Segunda foto al mundo” (2020), sumó colaboraciones con artistas como Lula Bertoldi, Lucio Mantel y Luciana Mocchi, entre otros. Desde hace unos años -con su regreso a Mendoza- forma parte de Flanes, proyecto musical con un sonido más rockero.