En una emotiva ceremonia protocolar celebrada esta mañana, la Biblioteca Popular Julio Argentino Roca de Palmira recibió equipamiento tecnológico, gracias a las gestiones de la Jueza de Paz, Verónica Guevara Sisti, ante la Suprema Corte de Justicia, en colaboración con la delegación municipal.
Durante el evento, Ángel Bottero, delegado municipal de Palmira, subrayó la importancia de estos recursos para la comunidad. “Los elementos informáticos son esenciales para los niños, adolescentes y adultos mayores. Este espacio, fundado en 1915, es un lugar de educación”, afirmó Bottero, quien resaltó el papel activo de las docentes jubiladas que trabajan en la biblioteca.
La Jueza Guevara Sisti también expresó su agradecimiento por la donación, destacando cómo estas computadoras facilitarán el acceso a la información y la educación, especialmente para los adultos mayores. “Hoy, el uso de Token en la obra social es una dificultad para los abuelos. Otros adultos pueden ingresar al sistema GEM para ver la actividad escolar de sus hijos. Los chicos podrán realizar trabajos prácticos”, comentó en cuanto a los usos que se dará a los dispositivos.
Por su parte, Fabián Tello, presidente de la Biblioteca, no pudo ocultar su entusiasmo por el nuevo equipamiento. “Es una alegría muy grande. Hemos logrado tener un edificio propio y este aporte con tecnología alimenta aún más las posibilidades de progreso. Están todos bienvenidos”, invitó Tello a la comunidad.
“Hemos estado trabajando codo a codo con la biblioteca y participando de las escuelas abiertas para que los estudiantes conozcan las bondades de esta entidad y las actividades que hacemos desde cultura”, expresó Celeste Lobato, responsable del área de Cultura de la Ciudad de Palmira.