GUAYMALLÉN INVITA A UN NUEVO ENCUENTRO LITERARIO: “LA LENGUA BÍFIDA. POESÍA EN NARRATIVA Y NARRATIVA EN POESÍA”

Un nuevo encuentro literario se realizará en la Biblioteca Municipal Almafuerte junto a las escritoras Melissa Carrasco y Natalia Flores, quienes, presentarán el ensayo “La Lengua Bífida. Poesía en narrativa y narrativa en poesía”.

La cita es el jueves 9 de mayo a las 19.30h, con entrada libre y gratuita.

El trabajo contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes 2022, articulado con el estudio de campo en labor docente, que las escritoras realizaron durante las ediciones 2022 y 2023 del taller literario homónimo, dictado en la biblioteca de manera gratuita y destinado a personas mayores de 18 años, quienes luego pudieron presentar (al cierre de ambas ediciones) sus trabajos finales a modo de publicaciones individuales, en formato plaquette.

En la presentación del ensayo se compartirán las conclusiones del primer capítulo y se invitará al análisis del mismo mediante una mesa de diálogo con el público, la cual será moderada por la profesora, escritora y correctora Noelia Agüero. Además contará con la participación de integrantes del taller, quienes leerán sus plaquettes híbridas: Juliana Bocci, María Amancheke, Eugenia Sicilia y Miriam Quiroga.

Entre otros aspectos, el desarrollo del trabajo muestra la necesidad de propiciar espacios de construcción e investigaciones que reúnan a escritores sin una distinción por género literario, con el objetivo de brindar aportes a la teoría literaria actual.

Las autoras

Natalia Flores es profesora de Lengua y Literatura, egresada de la UNCuyo. Ha coordinado talleres de escritura en SADE filial Mendoza, en la Biblioteca Pública General San Martín, en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte y en la Biblioteca Municipal Julio Fernández Peláez. Formó parte de la antología “Con premeditación y contundencia” (2018) y “Cómo soltar una desnudez” (2021).

Sus microficciones han sido compartidas en la revista Brevilla y en audiomicros “En su tinta” para la Radio de la UNAM. Recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante de Guaymallén por su trayectoria literaria en 2019.

Melissa Carrasco es profesora de Lengua y Literatura y licenciada en Educación. Entre sus publicaciones se encuentran: “Las plantas” (2016), “La teta negada” (2019); “La última cena de los desempleados” (2020) y “Por qué matar la poesía” (2024). Ha participado en distintos festivales de poesía en Argentina y Chile y obtuvo la beca  Fondo Nacional de las Artes en 2022. Trabaja en el movimiento cultural Indeseables/ Poesía Itinerante y participa de Colectiva PAP.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

Beatriz Plana
LLEGAN NUEVAS FECHAS DE “FLAUTAS EN CONCIERTO”
Nuestros colores serán protagonistas
EN GODOY CRUZ EL DÍA DE LA BANDERA SE CELEBRA EN EL PASEO STARE
725838998_1692801488613449_8225746198297755557_n (1)
ARTESANOS DE JUNÍN: ESTE VIERNES SE REALIZA UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DEL PADRE
8443b61f-b742-4996-ac3b-512b2ad7c027
DANIEL QUIROGA REGRESA A LOS ESCENARIOS CON SU ACLAMADO ESPECTÁCULO VOLVIÓ ROBERTO
726432733_908295172283560_2776465526496479173_n
JUNÍN Y SAN MARTÍN UNEN FUERZAS EN UN EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
726636074_1631962581235301_6446815820591801902_n
DÍA DE LA BANDERA: ESTE SÁBADO, JUNÍN Y SAN MARTÍN HACEN EL TRADICIONAL ACTO DE JURA Y DESFILE
457805d6-5a79-4e81-915e-c3cd2d40e349
AMOR BALÓN: CUANDO LA PASIÓN POR LA «CAPRICHOSA» SE HACE ARTE
724560312_1312737824382161_2584451811656545660_n
EL PARQUE DE LA FAMILIA EN LAS HERAS RECIBE LA PEÑA RAÍCES ARGENTINAS EN EL DÍA DE LA BANDERA
CREATOR: gd-jpeg v1
MENDOZA CELEBRA EL INICIO DE UN NUEVO CICLO VITAL CON LA XXIV EDICIÓN DE "AÑO NUEVO DEL SUR"