Diversas escuelas del departamento se suman a esta propuesta que promueve la integración, el respeto y el intercambio cultural. Este viernes, La Sagrada Familia sorprendió con una feria llena de color y alegría.






La Fiesta de las Colectividades volvió a llenar de color, música y sabores los espacios de Guaymallén. Este encuentro, que tuvo su gran celebración el fin de semana pasado en el boulevard Dorrego, también se replica en distintas instituciones educativas del departamento, como una forma de mantener viva la identidad multicultural que caracteriza a la comunidad.






En ese marco, este 17 de octubre fue el turno del Colegio Sagrada Familia, que organizó su IX Feria de las Culturas. La jornada reunió a estudiantes, docentes y familias en una propuesta educativa que, a través de stands temáticos, danzas, exposiciones y comidas típicas, invita a conocer y valorar las tradiciones de distintos países y regiones del mundo. La calle Libertad, entre Silvano Rodríguez y Benavente se convirtió en el escenario perfecto para la celebrar la ocasión, entre las 8 hs. de la mañanas y las 13.20 hs.






Desde la Dirección de Educación y Deportes de la Municipalidad de Guaymallén destacaron el compromiso de las escuelas locales en continuar fortaleciendo el respeto por la diversidad y el intercambio entre culturas, como base para una convivencia enriquecedora y solidaria.
“Estas iniciativas permiten que los más chicos comprendan la importancia de nuestras raíces y de todas las culturas que conviven en el departamento”, expresaron desde el área.
La Municipalidad acompañó la actividad que promueve la educación, la identidad y la integración cultural.





