GRILLA CONFIRMADA DEL FESTIVAL NACIONAL RIVADAVIA CANTA AL PAÍS

La Municipalidad de Rivadavia presentó una nueva edición del Festival Nacional “Rivadavia Canta al País”, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Municipal, desde el jueves 30 de enero hasta el 2 de febrero de 2025, con la participación de artistas nacionales y locales.

En esta edición del Festival, actuarán: Airbag, Gauchito Club, Chaqueño Palavecino, Valentino Merlo, La K’onga, y Los Caldenes junto a los artistas locales. 

La Vendimia departamental, tendrá lugar el jueves 30 de enero con la participación de artistas locales y la entrada será gratis. 

Esta nueva edición, se va a caracterizar por el formato, presentando un escenario central y dos espacios alternativos. 

El escenario central recibirá a los artistas nacionales y locales. El lugar será el predio del Festival. 

Uno de los espacios alternativos, será “El Patio Cuyano”, en el Anfiteatro César Plástina, donde se presentarán grupos folclóricos, ballets, payadores y se sumará un sector de artesanos y comidas identitarias.

El otro espacio, se denominará “Parque Urbano”, destinado a jóvenes, con artistas del género urbano (trap, rap), competencias de skate y otras. El lugar será en la cancha del Centro Deportivo Rivadavia.  

El predio contará con estacionamiento y seguridad privada a total beneficio de entidades deportivas y entidades sociales sin fines de lucro.

            Los Artistas Nacionales

  • Airbag: Una banda de rock argentina formada en Don Torcuato en el año 1999. El grupo fue fundado y está integrado por tres hermanos: Gastón Sardelli, Patricio Sardelli y Guido Sardelli.
  • Gauchito Club: Banda de Mendoza, exponente del “indie tropical”, porque es capaz de alternar rock con cumbia, trap, cuarteto, bolero, reggae, electrónica y funk.
  • Chaqueño Palavecino: Ícono del folklore argentino, su música representa la esencia de la cultura tradicional argentina. 
  • Valentino Merlo: Nació en Rosario y tiene 15 años. Su género musical es cumbia y cuarteto. En el mes de marzo de 2025 tendrá su primer Teatro Gran Rex. 
  • La K’onga: Grupo de cuarteto formado en Villa Dolores, Córdoba, en 2003. Sus vocalistas son Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé. ​Está considerada una de las bandas más influyentes del cuarteto, ritmo musical tradicional y popular cordobés. 
  • Los Caldenes: Es un grupo que tiene su raíz en el folklore, pero con un estilo más moderno y romántico. Marcos Gauna, Julio Báez y Carlos Dante Villanueva (El Salteño) conforman el trío. Llevan 35 años en la música. 

Muy pronto se conocerán los precios de las entradas y su manera de adquirirlas. 

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

Beatriz Plana
LLEGAN NUEVAS FECHAS DE “FLAUTAS EN CONCIERTO”
Nuestros colores serán protagonistas
EN GODOY CRUZ EL DÍA DE LA BANDERA SE CELEBRA EN EL PASEO STARE
725838998_1692801488613449_8225746198297755557_n (1)
ARTESANOS DE JUNÍN: ESTE VIERNES SE REALIZA UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DEL PADRE
8443b61f-b742-4996-ac3b-512b2ad7c027
DANIEL QUIROGA REGRESA A LOS ESCENARIOS CON SU ACLAMADO ESPECTÁCULO VOLVIÓ ROBERTO
726432733_908295172283560_2776465526496479173_n
JUNÍN Y SAN MARTÍN UNEN FUERZAS EN UN EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
726636074_1631962581235301_6446815820591801902_n
DÍA DE LA BANDERA: ESTE SÁBADO, JUNÍN Y SAN MARTÍN HACEN EL TRADICIONAL ACTO DE JURA Y DESFILE
457805d6-5a79-4e81-915e-c3cd2d40e349
AMOR BALÓN: CUANDO LA PASIÓN POR LA «CAPRICHOSA» SE HACE ARTE
724560312_1312737824382161_2584451811656545660_n
EL PARQUE DE LA FAMILIA EN LAS HERAS RECIBE LA PEÑA RAÍCES ARGENTINAS EN EL DÍA DE LA BANDERA
CREATOR: gd-jpeg v1
MENDOZA CELEBRA EL INICIO DE UN NUEVO CICLO VITAL CON LA XXIV EDICIÓN DE "AÑO NUEVO DEL SUR"