GRILLA CONFIRMADA DEL FESTIVAL NACIONAL RIVADAVIA CANTA AL PAÍS

La Municipalidad de Rivadavia presentó una nueva edición del Festival Nacional “Rivadavia Canta al País”, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Municipal, desde el jueves 30 de enero hasta el 2 de febrero de 2025, con la participación de artistas nacionales y locales.

En esta edición del Festival, actuarán: Airbag, Gauchito Club, Chaqueño Palavecino, Valentino Merlo, La K’onga, y Los Caldenes junto a los artistas locales. 

La Vendimia departamental, tendrá lugar el jueves 30 de enero con la participación de artistas locales y la entrada será gratis. 

Esta nueva edición, se va a caracterizar por el formato, presentando un escenario central y dos espacios alternativos. 

El escenario central recibirá a los artistas nacionales y locales. El lugar será el predio del Festival. 

Uno de los espacios alternativos, será “El Patio Cuyano”, en el Anfiteatro César Plástina, donde se presentarán grupos folclóricos, ballets, payadores y se sumará un sector de artesanos y comidas identitarias.

El otro espacio, se denominará “Parque Urbano”, destinado a jóvenes, con artistas del género urbano (trap, rap), competencias de skate y otras. El lugar será en la cancha del Centro Deportivo Rivadavia.  

El predio contará con estacionamiento y seguridad privada a total beneficio de entidades deportivas y entidades sociales sin fines de lucro.

            Los Artistas Nacionales

  • Airbag: Una banda de rock argentina formada en Don Torcuato en el año 1999. El grupo fue fundado y está integrado por tres hermanos: Gastón Sardelli, Patricio Sardelli y Guido Sardelli.
  • Gauchito Club: Banda de Mendoza, exponente del “indie tropical”, porque es capaz de alternar rock con cumbia, trap, cuarteto, bolero, reggae, electrónica y funk.
  • Chaqueño Palavecino: Ícono del folklore argentino, su música representa la esencia de la cultura tradicional argentina. 
  • Valentino Merlo: Nació en Rosario y tiene 15 años. Su género musical es cumbia y cuarteto. En el mes de marzo de 2025 tendrá su primer Teatro Gran Rex. 
  • La K’onga: Grupo de cuarteto formado en Villa Dolores, Córdoba, en 2003. Sus vocalistas son Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé. ​Está considerada una de las bandas más influyentes del cuarteto, ritmo musical tradicional y popular cordobés. 
  • Los Caldenes: Es un grupo que tiene su raíz en el folklore, pero con un estilo más moderno y romántico. Marcos Gauna, Julio Báez y Carlos Dante Villanueva (El Salteño) conforman el trío. Llevan 35 años en la música. 

Muy pronto se conocerán los precios de las entradas y su manera de adquirirlas. 

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

721297736_1445295690962376_3500530467605319604_n
TARDECITAS EN LOS BARRIALES: UNA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN COMUNIDAD
MDIA-47e4a9d8
EL CLÁSICO CONTEMPORÁNEO "LA RAZÓN BLINDADA" LLEGA AL ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC
IA Génesis -apocalipsis (5)
INAUGURA UNA MUESTRA COLECTIVA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ARTE EN EL LE PARC
placa-libro-letard_Mesa-de-trabajo-1
LUCAS LETARD PRESENTA “UNA MALA COMPAÑERA DE BAILE” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ALMAFUERTE
Esta edición llega con muchas novedades
GODOY CRUZ PONE EN MARCHA EL FESTIVAL LEER
Libro Tejada Gómez (3)
TONADA GRANDE, EL LIBRO DEDICADO A ARMANDO TEJADA GÓMEZ, SE PRESENTÓ EN LA SALA ELINA ALBA
¡Atrévete! Café Literario
LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “¡ATRÉVETE! CAFÉ LITERARIO” EN EL ECA SUR
Muestra-de-Hector-Dieguez-Salas-de-Arte-Libertad-9-e1780672768977
“UMBRALES DEL SILENCIO”: UNA INVITACIÓN AL UNIVERSO SIMBÓLICO DE HÉCTOR DIÉGUEZ
712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO