Con entrada libre y gratuita, el virtuoso músico y guitarrista mendocino será homenajeado en un concierto con artistas de primer nivel. Este encuentro será en el centro Cristoforo Colombo (A. Tomba 246), el próximo domingo 1 de marzo a las 20 horas.

A lo largo de su trayectoria, Tito Francia se convirtió en un destacado compositor de música académica y popular.
Mientras tanto, algunas de sus obras se encuentran entre lo más sobresaliente del cancionero argentino.
Ciertamente, en el centenario de su nacimiento, la sala de arte presenta “Tito Francia 100 años!”.
Será un encuentro de grandes músicos donde sonarán los acordes más sobresalientes del homenajeado.
Durante esta velada de lujo, se presentarán Nahuel Romero Paschero en guitarra; Albertina Crescitelli en piano y Natalia García Cervera & Ruy Facó, en canto y piano.
Para este homenaje, la Dirección de Cultura de Godoy Cruz cuenta con la autorización para el uso del material musical y fotográfico de Mildred Francia.
A esto se suma la colaboración de la Mag. María Inés García, autora del libro: “Tito Francia y la música en Mendoza, de la radio al Nuevo Cancionero” (2009).

Acerca de Tito Francia
En primer lugar, Fioravante Francia -mejor conocido como Tito Francia- nació en Mendoza el 1 de marzo de 1926.
Fue un polifacético músico y guitarrista argentino, que se destacó en la ejecución y composición de música folclórica de Argentina, así como tango, jazz y música clásica.
Asimismo, fue parte del reconocido conjunto Los Trovadores de Cuyo y estableció una dupla creativa con el poeta Armando Tejada Gómez, con quien escribió acordes inolvidables.
Entre las canciones compuestas por Tito Francia se encuentra “Zamba azul”, interpretada originalmente por Mercedes Sosa.
Otras piezas son “Trovador del rocío”, “Regreso a la tonada”, “Sinfonía Hiroshima” y la suite “Ruralia”.
También se encuentran poemas sinfónicos y conciertos instrumentales.
Junto a Mercedes Sosa, Armando Tejada Gómez y Oscar Matus, entre otros, fue parte del Movimiento del Nuevo Cancionero.
Finalmente, entre sus actuaciones más destacadas se encuentra la que realizó junto a Edmundo Rivero y Astor Piazzolla en el Lincoln Center y en el Carnegie Hall de Nueva York.








