GODOY CRUZ PROPONE DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El municipio se suma a esta fecha tan especial con regalos y un sorteo para fomentar el amor por las letras. La agenda tendrá a la Biblioteca + Mediateca  Manuel Belgrano como epicentro.  

Si te hacés socio de la biblioteca el 23 de abril te llevás un libro de regalo

El 23 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Libro, en honor al fallecimiento de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare, tres escritores que trascendieron en la literatura universal.

Esta fecha rinde un especial homenaje a los libros y a los autores detrás de cada historia. Como así también fomenta el libre acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.

Así celebra Godoy Cruz el Día del Libro

El próximo martes 23, la B+M municipal va a obsequiar libros de diferentes autores a quienes se conviertan en socios ese día, desde las 8 a las 19.

Para eso, los requisitos son mínimos. Los interesados deberán asistir al edificio de Tomba 54 con su DNI y una boleta de servicios que certifique su domicilio.

Gracias a esta iniciativa, grandes y chicos podrán ser parte de una de las instituciones más queridas por los godoicruceños. La misma que alberga gran parte del reservorio cultural e histórico del departamento.

Además, para fomentar el placer que provoca la lectura y zambullirse en sus fantásticos universos, se realizará el sorteo de la novela “Don Quijote de la Mancha”. Se trata de la obra cumbre del español Miguel de Cervantes, considerada una de las más importantes a nivel global.

El sorteo se llevará a cabo de manera virtual, en las distintas redes sociales de la Muni, donde también se va a publicar la información específica para participar.

Se sortea una obra que no puede faltar en la colección de los lectores

Un repaso por la historia de la B+M

La Biblioteca Municipal fue creada oficialmente en 1966 y diez años después fue bautizada con el nombre de “Manuel Belgrano”. Desde sus comienzos, ha funcionado como un espacio cultural gratuito y abierto al público en general.

Cuenta con un amplio catálogo bibliográfico con ejemplares que abarcan temáticas para niños, jóvenes y adultos.

En un principio funcionó en diferentes sedes hasta que se construyó un edificio propio donde funciona actualmente. En ese sentido, cuenta con un personal idóneo dedicado a atender todas las necesidades de sus socios.

Asimismo, ha sido el único organismo comunal dedicado especialmente a la preservación del patrimonio documental, un importante archivo de fotografías históricas y documentos oficiales.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO
714542363_1438614801630465_9024253633307659601_n
ENCUENTRO DE ARTESANOS EN JUNIN: UNA TARDE PARA COMPARTIR EN COMUNIDAD Y APOYAR LO NUESTRO
Anfitriones Gabriela Rey y Sebastián Luce
ECONOMICAMENTE PAREJA: UNA CONFERENCIA QUE ABORDA CONFLICTOS ENTRE FINANZAS Y RELACIONES VINCULARES
6-6
PIANO, VOZ Y VOS: UNA NOCHE CON CANCIONES QUE SIGUEN LATIENDO EN LA CANTINA DEL JUGLAR
1286454c-8e6c-48a7-a6b8-38dd2110e290 (1)
UN HOMENAJE EMOCIONANTE A NINO BRAVO LLEGA A MENDOZA CON EL ESPECTÁCULO CLÁSICOS ETERNOS
j0
EL TEATRO SIGUE RECORRIENDO JUNÍN EN EL MARCO DEL 25° FESTIVAL TEATRAL ZONA ESTE
712945238_18403277485153302_5877846135121417476_n
EL TALENTO LOCAL SE UNE EN LAS HERAS PARA PRESENTAR POSTALES DE UNA ARGENTINA CRIOLLA
713684809_18096128174520082_3149076488228978098_n
NOCHE ITALIANA EN VINITO BODEGÓN DE PUEBLO
La cinta será proyectada de forma gratuita en Godoy Cruz
LA CASA DE LA CULTURA Y LA MEMORIA PROYECTA “SEBASTIÁN MORO, EL CAMINANTE”