El miércoles 22, a las 11 hs., se presentará en el Honorable Concejo Deliberante el libro Historias del Barrio Bancario de Godoy Cruz, compilado por Marta Ida Díaz. La obra, declarada de Interés Municipal, rescata las voces y recuerdos de los primeros vecinos del barrio.

La Municipalidad, a través del Honorable Concejo Deliberante (HCD), acompaña y promueve acciones que fortalecen la identidad y la memoria colectiva de su comunidad.
En ese marco, se presentará el libro Historias del Barrio Bancario de Godoy Cruz. Cabe destacar que, esta publicación nació dentro del Programa Memoria Viva y Participación Ciudadana, impulsado por el Municipio y la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz (JEHGC).
Vecinos, recuerdos y encuentros
El primer encuentro entre los vecinos del Barrio Bancario data del 30 de noviembre de 2018. Así, en el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo, bajo la coordinación de la Mg. Fabiana Mastrangelo fue el puntapié inicial de muchos encuentros más.
Desde entonces, se llevaron adelante recorridos y reuniones en el mismo barrio. Entonces, a partir de éstos, vecinos e investigadores compartieron historias, fotografías y documentos que dieron forma a esta publicación colectiva.
Historias que construyen comunidad
La obra reúne cuentos, anécdotas, testimonios y registros fotográficos que reviven la etapa fundacional del barrio, entre 1953 y 1965.
Asimismo, a través de las voces de sus protagonistas, el libro refleja cómo los primeros habitantes -niños y adolescentes en aquel entonces- forjaron lazos que perduraron en el tiempo. De manera tal que, el lugar se transformó en un símbolo de unión y respeto mutuo.
Un homenaje a la identidad godoicruceña
Cabe destacar que, el libro, se presenta como un reconocimiento a las familias que dieron vida al barrio. Es por ello, que se declaró de Interés por el Honorable Concejo Deliberante.
Si bien, en algún momento se pensó en cambiar su nombre, para sus pobladores siempre será el entrañable Barrio Bancario de Godoy Cruz. Así, es un espacio donde la historia sigue viva en cada recuerdo compartido.