Camino a celebrar 59 años, la B+M de Godoy Cruz destinará una parte de su sala de lectura a promover la literatura mendocina y sus hacedores.

En primer lugar, el jueves 18 de diciembre, el organismo municipal inaugura “Menduco. Donde topan las letras”, una propuesta dedicada a fortalecer la identidad de nuestra región. Será a las 20 hs., con entrada gratuita.
De esta manera, se consolida un nuevo polo cultural que busca convertirse en un punto de encuentro entre lectores, escritores, editoriales e instituciones educativas.
Ese día, el público tendrá la posibilidad de donar un libro, para enriquecer el catálogo con producciones de nuestros escritores.
Mientras tanto, las obras pueden ser de poesía, narrativa, ensayo, dramaturgia, literatura infantil, historieta y escritos independientes.

El hogar de las palabras mendocinas
“Menduco. Donde topan las letras” tendrá un inventario digital de autores locales, que se irá actualizando periódicamente.
Asimismo, la idea es organizar actividades que difundan nuestras obras textuales, con talleres de lectura, escritura y análisis literario; muestras; seminarios y visitas guiadas.
Ciertamente, en el ciclo “Autores Mendocinos en Primera Fila” habrá entrevistas, presentaciones y firma de libros.
También estará la Feria del Libro Mendocino Independiente y el Taller Permanente “Escribir el Territorio”, que propone escritura creativa enfocada en los paisajes, identidad y nuestra cultura.
Las letras se fortalecen
Como cada 18 de diciembre, la Biblioteca + Mediateca celebra un nuevo aniversario. Hace más de 50 años es la institución que preserva el patrimonio cultural del departamento.
Dicho organismo fue creado oficialmente en 1966. Diez años después, se la bautizó con el nombre de “Manuel Belgrano”.
Desde sus comienzos, ha funcionado como un espacio cultural gratuito y abierto al público en general.
En su amplio catálogo figuran miles de publicaciones que abarcan temáticas para niños, jóvenes y adultos.
Del mismo modo, una de las acciones más importantes que desarrolla son aquellas relacionadas a la participación de la comunidad en la escritura y la libre expresión.
Este año se llevó a cabo el 28º Concurso Literario de cuentos “Letras Jóvenes – Homenaje a María Elena Walsh”, destinado a escritores y escritoras nóveles de toda la provincia, para recordar el legado de la prestigiosa escritora y poeta.







