EL PÚBLICO FUE PARTÍCIPE FUNDAMENTAL EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LOS MUSEOS

Los espacios culturales de Mendoza dependientes de la Subsecretaría de Cultura se sumaron al festejo, con diferentes alternativas, como muestras, música y conversatorios.

Cada 18 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de los Museos. Este año, desde la Subsecretaría de Cultura –dependiente del ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE- se organizaron diferentes eventos en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader; el de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano; los espacios contemporáneos de Arte Eliana Molinelli y Enrique Sobisch (San Rafael); el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel y el Espacio de Fotografía Máximo Arias.

El viernes 17 de mayo, en el Museo de Ciencias Naturales  y Antropológicas Juan Cornelio Moyano quedó inaugurada la muestra Hane Pecne. Tejiendo historias entre arqueología y pueblos originarios en los Andes. Mientras que en el ECA Sur Enrique Sobisch se habilitó la muestra fotográfica ¿Qué mira el agua?, de Marc St. Aubin.

El sábado 18 de mayo, en el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli hubo una clase en vivo y conversatorio con Marcelo Andrade más música en vivo de Tri Gamas. A su vez, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias se celebró por el 6° aniversario de su apertura y allí se presentó Gabriel Vargas Trío.

En el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa Fader quedó inaugurada la exhibición de cuatro tomos del expediente Judicial de la Sucesión Testamentaria de Narcisa Araujo de Guiñazú. También hubo música en vivo de cuarteto de guitarras Ecos y del dúo Cerutti-Romero.

En tanto, el domingo 19 de mayo fue el turno del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel que recibió un concierto a cargo de Coral Vox Prima Crisopeyas.

Día Internacional de los Museos

Desde 1977, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) se celebra en el mundo el Día Internacional de los Museos. Su objetivo es valorar los museos como espacios que contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades, y como instituciones de confianza capaces de generar y fomentar acciones que impulsen cambios positivos.

Como se destaca en la Resolución del ICOM “Sobre la sostenibilidad y la aplicación de la Agenda 2030, transformar nuestro mundo” (Kioto, 2019), todos los museos tienen un papel que desempeñar en la configuración y la creación de futuros sostenibles, y pueden hacerlo a través de programas educativos, exposiciones, actividades de divulgación comunitaria e investigación, entre otras.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA