Se trató de una experiencia intercambio y entretenimiento, enmarcado en la iniciativa “Milonga de Montaña”.
Este viernes tuvo lugar un encuentro que incluyó clases de tango contact, roles libres y milonga jam, en el Centro Cultural Pascual Lauriente. Participaron niños, jóvenes y adultos interesados en aprender sobre los nuevos enfoques de la danza.
La actividad tuvo como objetivo principal promover el baile social a través del lenguaje del tango y abrir así las posibilidades de intercambio, encuentro y entretenimiento, fortaleciendo la percepción de comunidad.
La primera parte incluyó clases de tango contact y roles libres, que estuvieron guiadas por Lucía López Méndez, del Colectivo Andinas, y Pablo Mancilla, de la milonga La Disidente. También brindaron su experiencia las profesoras Ivana “Tana” Cingolani y Mariela Alfonso, creadoras de Tango Nómade Mendoza.
La jornada culminó con una milonga jam, una instancia de danza libre e improvisación, musicalizada por el DJ´s Andrés Marchan (DJQQ) y Tango Nómade Mendoza, guiada por Lucía López Méndez.
Milonga de montaña
El encuentro contó con el apoyo del Fondo Provincial de la Cultura, en el marco de la convocatoria del año 2023, en una propuesta denominada Asociatividad para la Milonga de Montaña.
Tal como comentaron los organizadores, el objetivo de este tipo de actividad “es brindar herramientas que aumentan la consciencia del propio cuerpo y el movimiento, del contacto con otros cuerpos y el entorno, herramientas para habitar nuestra corporalidad de la mejor manera. Presenta una gran posibilidad de autoconocimiento que se traduce en bienestar físico, mental y espiritual”.