EL PARQUE CENTRAL SE VISTIÓ DE FIESTA CON “CIUDAD DE PEÑAS”

El domingo por la noche unas 5 mil personas disfrutaron de una noche de bailes típicos y música en vivo. 


Este domingo, la música típica y los bailes tradicionales se apoderaron de todos los rincones del Parque Central. ‘Ciudad de peñas’ se volvió una verdadera fiesta en compañía de unas 5 mil personas que se acercaron a disfrutar de una maravillosa velada, con la presencia del intendente Ulpiano Suarez.


La apertura de la actividad estuvo a cargo del ballet municipal, que interpretó un cuadro cuyano que despertó un aplauso sostenido entre la gente, que ya empezaba a arrimarse a las inmediaciones del Reloj de Sol donde estaba montada toda la puesta en escena. Las hermanas Abraham, un dúo de reconocidas cantautoras, fueron las primeras en subir al escenario para desplegar en vivo sus talentos musicales, anclados en nuestra raíz folclórica.
Luego fue el turno del ballet de adultos de la Ciudad que, con picardía y entusiasmo, se animó a  invitar a bailar a integrantes del público una cueca cuyana, sembrando la semilla de una verdadera fiesta. Sin dudas el momento que seguiría después sería uno de los más especiales de la noche: la llegada del querido Pocho Sosa. Un artista de renombre que hizo cantar a los presentes y aplaudir sin cesar. 
Ante un público maravillado, se subió al escenario el campeón nacional de Malambo de Laborde 2024, el mendocino Marcos Vázquez que con su presentación generó euforia en la gente. Entre mates y algo rico para compartir, las familias disfrutaron del talento de un bailarín de pura cepa mendocina. 
La zamba que siguió a este cuadro generó más de un suspiro y emoción entre los presentes que se deleitaron con la interpretación del ballet de jóvenes de la Municipalidad. La agrupación Sin Fronteras, formada en 2001 con la misión de difundir el folclore norteño, se encargó luego de vibrar en el escenario con su música y mística que envolvió a la gente en un momento mágico.


Para ir cerrando la velada, el ballet juvenil bailó una chacarera que, entre palmas y zapateos, mantuvo al público extasiado. Cara y Cepa, la banda de folclore arraigada en el este de Mendoza, se encargó de cerrar la jornada con un repertorio de cuecas, gatos y tonadas que homenajearon el espíritu cuyano. 
Más de 2 mil personas se acercaron a bailar al escenario montado en el Parque Central, donde además hubo foodtrucks para quienes desearan comer algo rico al ritmo de nuestra música tradicional.
Sin dudas la completa propuesta dejó corazones contentos de rememorar el folclore de nuestras raíces. 

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO
714542363_1438614801630465_9024253633307659601_n
ENCUENTRO DE ARTESANOS EN JUNIN: UNA TARDE PARA COMPARTIR EN COMUNIDAD Y APOYAR LO NUESTRO
Anfitriones Gabriela Rey y Sebastián Luce
ECONOMICAMENTE PAREJA: UNA CONFERENCIA QUE ABORDA CONFLICTOS ENTRE FINANZAS Y RELACIONES VINCULARES
6-6
PIANO, VOZ Y VOS: UNA NOCHE CON CANCIONES QUE SIGUEN LATIENDO EN LA CANTINA DEL JUGLAR
1286454c-8e6c-48a7-a6b8-38dd2110e290 (1)
UN HOMENAJE EMOCIONANTE A NINO BRAVO LLEGA A MENDOZA CON EL ESPECTÁCULO CLÁSICOS ETERNOS
j0
EL TEATRO SIGUE RECORRIENDO JUNÍN EN EL MARCO DEL 25° FESTIVAL TEATRAL ZONA ESTE
712945238_18403277485153302_5877846135121417476_n
EL TALENTO LOCAL SE UNE EN LAS HERAS PARA PRESENTAR POSTALES DE UNA ARGENTINA CRIOLLA
713684809_18096128174520082_3149076488228978098_n
NOCHE ITALIANA EN VINITO BODEGÓN DE PUEBLO
La cinta será proyectada de forma gratuita en Godoy Cruz
LA CASA DE LA CULTURA Y LA MEMORIA PROYECTA “SEBASTIÁN MORO, EL CAMINANTE”