Con un rotundo éxito internacional, la versión mendocina de esta realización atraviesa su segunda temporada. Esta vez se presenta en la sala de Godoy Cruz, el próximo 18 de agosto a las 20:30 hs.
Esta comedia dramática de Claudio Tolcachir llega al escenario insignia del Municipio para mostrar el día a día de un particular clan familiar. Cabe destacar que, la obra está bajo la dirección de Álvaro Benavente y con un elenco local sobresaliente.
Las entradas anticipadas ya salieron a la venta, de manera online en https://bit.ly/EntradasFamiliaColeman. También ase podrán comprar en la taquilla del Plaza (Colón 27, Godoy Cruz), de lunes a viernes. de 9 a 15.
Este es el reflejo de una familia viviendo al límite de la disolución, en una casa que, al mismo tiempo, los contiene y encierra, construyendo espacios (personales y compartidos) cada vez más complejos de conciliar.
Es una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano. Entonces, lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido, con el humor como salvoconducto del ahogo
Su éxito en más de 24 países delata, también, que ese grupo disfuncional no es patrimonio argentino. Más bien es un exponente universal de los lazos posibles del mundo.
Los orígenes de la obra
“La omisión de la familia Coleman” nació en 2005 en el Teatro Timbre 4 del barrio de Boedo, específicamente en un PH. Desde entonces realiza funciones a sala llena.
Ha recorrido una gran cantidad de destinos como China, Francia, España, Italia, Irlanda, Bosnia, EEUU, Bolivia y El Salvador. También Costa Rica, Panamá, Portugal, Alemania, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, Canadá, Serbia y México.
Al mismo tiempo fue subtitulada en ocho idiomas y publicada en italiano, francés, inglés, español y griego.
Según palabras del propio Claudio Tolcachir este espectáculo “es el fruto de nueve meses de ensayos diarios, trasnoches y madrugones, en donde este grupo, este maravilloso conjunto de talentos humanos, de actores sobrenaturales se entregó sin especulaciones a la gestación del que sería mi primer texto teatral”.