Los integrantes del programa estimulación cognitiva que funciona en el CIC 910, de Palmira, visitaron las instalaciones de la facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo.

El grupo estuvo conformado por los más de veinte integrantes y Eda Bernardi, quien es la profesional que tiene a su cargo esta propuesta que desde el Municipio se lleva adelante.
En su visita, además de recorrer la facultad, participaron de una intervención artística que se encontraba en pleno proceso dentro del predio de la ciudad universitaria.


El coordinador de los CIC de San Martín, Oscar Donaire, comentó que “esta visita tiene una reciprocidad, al invitar a profesores y alumnos de la facultad de Arte de la UNCuyo, para que participen de la realización de un mural en el CIC de Palmira, a efectos de continuar con la estimulación cognitiva y artística de los participantes del grupo”.
Recordemos que en el CIC de Palmira, funciona un taller gratuito para adultos, de estimulación cognitiva en el que participan adultos sin necesidad de que sean derivados por un profesional.


La estimulación cognitiva se pone en marcha en terapia en personas que padecen algún tipo de deterioro cognitivo o enfermedad neurodegenerativa. Con ello, se logra la activación de funciones cerebrales mediante actividades y ejercicios.