EL FESTIVAL PIAZZOLLA LLEGA AL TEATRO INDEPENDENCIA

Este domingo se llevará a cabo en la sala principal de los mendocinos un particular concierto para celebrar a uno de los músicos más grandes del país.

El Teatro Independencia recibirá este domingo, a las 21, el Festival Piazzolla. Este festival se crea con el espíritu de homenajear la figura de Astor Piazzolla y su contribución invaluable a la música argentina y universal. Asimismo también se busca promover la difusión y el aprecio por la música académica y el tango entre nuevas generaciones.

Por eso, Mendoza se convierte en escenario de celebración de la música y el legado de Astor Piazzolla, uno de los más grandes compositores y músicos del siglo XX.

Esta primera edición del Festival Piazzolla reunirá programas especialmente seleccionados e instrumentistas del más alto nivel, asegurando que el público podrá disfrutar de una experiencia sumamente emocionante y auténtica que refleja la esencia del gran Astor Piazzolla.

  • La velada del domingo

En el Independencia sonará el Concierto para camerata de cuerdas y violín solista, compuesto por una selección de obras célebres de Astor Piazzolla con “Las 4 estaciones porteñas” como la obra principal de la noche, con arreglos escritos especialmente para el Maestro Rafael Gintoli, quien actuará como solista y director de este concierto.

  • Sobre Rafael Gintoli

Premio Konex 2019. Estudió en el Conservatorio Manuel de Falla. Premio Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Becario de Mozarteum Argentino y del Ministerio de Ciencias y Educación de La Haya. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Nacional de Irlanda, Filarmónica de Bogotá, Radio Televisión de Cracovia, Kaohsiung City Symphony Taiwán, Filarmónica Rusa, Filarmónica de Bremen, Radiotelevisión de Rejiavik y Das Neue Werk. Fue Principal Concertmaster del Teatro La Fenice de Venecia, Teatro Massimo de Palermo, Haydn Orchestra de Bolzano y Orquesta Juan de Dios Filiberto. Tocó con Marta Argerich, Shlomo Mintz, Antonio de Raco y Aldo Antoniazzi. Personalidad de la Cultura de la CABA. Director Artístico del Concurso Internacional Violín Buenos Aires y del Grupo Estación Buenos Aires.

  • Sobre Nicolás Enrich

Nicolás Enrich nació en Argentina, es bandoneonista y compositor. Estudió solfeo y piano con Beatriz Altare, Armonía y contrapunto con David Horta y bandoneón con Rubén Oses. Como bandoneonista tocó con la mayoría de los mejores músicos y cantantes de la escena del tango como Leopoldo Federico, Néstor Marconi, María Graña, Guillermo Fernández entre otros y desde 2014 forma parte de la Orquesta Nacional de Música Argentina ”Juan de Dios Filiberto”. Así como también grabó y tocó con cantantes de otros géneros como Fito Páez, Diego Torres y Plácido Domingo entre otros.

  • Leonardo Pittella

Leonardo Pittella es un pianista mendocino de renombre internacional. Formado en Italia y Argentina, ha perfeccionado su técnica con destacados maestros y se ha destacado como concertista en salas prestigiosas de Argentina, Italia y Francia. Ha sido solista con orquestas destacadas como la Orquesta Sinfónica de Cuyo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Sinfónica de San Juan, la Orquesta de Florencio Varela, y pronto se presentará con la Orquesta Sinfónica de Córdoba en noviembre.

  • Bruno Cavallaro (Dirección artística)

Es uno de los más destacados violinistas de tango, compositor y arreglador mendocino. En 2009 ganó el primer premio de composición del Boston Guitar Fest y el segundo premio en el concurso Frederic Mompou en Barcelona. Formado en la Universidad Nacional de Cuyo, residió en Buenos Aires entre 2013 y 2020, participando en agrupaciones destacadas como el Daniel Binelli Quinteto y el Quinteto Piazzología. Ha grabado varios discos, incluyendo su debut “Ciudadana Locura” en 2007 y “Cantor” en 2019. Ha realizado giras y conciertos por Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. En 2021 dirigió la Orquesta Filarmónica de Mendoza en un homenaje a Astor Piazzolla.

Entrada general

https://www.entradaweb.com.ar/evento/ed8c6607/step/1

O en la boletería del teatro (Chile y Espejo, Ciudad)

$17.000

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

Beatriz Plana
LLEGAN NUEVAS FECHAS DE “FLAUTAS EN CONCIERTO”
Nuestros colores serán protagonistas
EN GODOY CRUZ EL DÍA DE LA BANDERA SE CELEBRA EN EL PASEO STARE
725838998_1692801488613449_8225746198297755557_n (1)
ARTESANOS DE JUNÍN: ESTE VIERNES SE REALIZA UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DEL PADRE
725839048_1008667168470647_5777218163404875106_n
JUNÍN LANZA LA XV EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL EDUARDO GREGORIO CON IMPORTANTES PREMIOS EN EFECTIVO
8443b61f-b742-4996-ac3b-512b2ad7c027
DANIEL QUIROGA REGRESA A LOS ESCENARIOS CON SU ACLAMADO ESPECTÁCULO VOLVIÓ ROBERTO
726432733_908295172283560_2776465526496479173_n
JUNÍN Y SAN MARTÍN UNEN FUERZAS EN UN EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
726636074_1631962581235301_6446815820591801902_n
DÍA DE LA BANDERA: ESTE SÁBADO, JUNÍN Y SAN MARTÍN HACEN EL TRADICIONAL ACTO DE JURA Y DESFILE
457805d6-5a79-4e81-915e-c3cd2d40e349
AMOR BALÓN: CUANDO LA PASIÓN POR LA «CAPRICHOSA» SE HACE ARTE
724560312_1312737824382161_2584451811656545660_n
EL PARQUE DE LA FAMILIA EN LAS HERAS RECIBE LA PEÑA RAÍCES ARGENTINAS EN EL DÍA DE LA BANDERA