EL ESPACIO MÁXIMO ARIAS OFRECE UN TALLER DE FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

Se trata de “Clicks que venden”, a cargo de Damián Verzini. El taller está orientado a emprendedores, estudiantes, fotógrafos, comunicadores o curiosos. Constará de cuatro encuentros los días sábados de agosto.

La finalidad es aprender a mejorar las imágenes sin invertir mucho dinero en equipamiento técnico, obteniendo los conocimientos y habilidades necesarias para capturar imágenes de calidad con elementos básicos y artesanales, que resalten los atributos, la esencia de los productos y marcas, contribuyendo al éxito de sus campañas publicitarias y mejorar su venta.

El taller brinda la oportunidad de convertirse en un fotógrafo de producto, aplicando nuevos conocimientos a un emprendimiento o negocio. Está destinado a personas con o sin conocimientos previos y no es necesario contar con equipo fotográfi­co, se puede trabajar con teléfono celular. Es gratuito y sin inscripción previa. Se solicita puntualidad.

Los encuentros serán el 10, 17, 24 y 31 de agosto, de 10 a 12, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, en el Parque Gral. San Martín (Ex Hospital Emilio Civit).

            Cronograma

  • Primer encuentro

Charla sobre el taller e introducción a la fotografía publicitaria y su flujo de trabajo.

Ejemplos de trabajos de diversos autores. Consideraciones sobre dónde radica la diferencia con la foto “común”.

La importancia de la iluminación en la fotografía. Los tipos de luz (Cantidad/Cualidad/Calidad). Balance de blancos.

Diferencia entre luz continua y luz de flash. Uso de la luz natural en publicidad.

Esquemas de iluminación para diferentes usos. Clave baja y clave alta.

Asignación de un trabajo para hacer durante el taller y discutirlo en el encuentro ­final.

  • Segundo encuentro

Brief. Requerimientos. Bocetos y maquetación previa. Pre-producción.

Importancia del contexto del producto. Uso de fondos y creación de atmósferas según lo que queremos comunicar.

Técnicas de composición general y, en particular, en productos.

Armado de una “mesa de producto” y el “quincho fotográfi­co”. Uso creativo de elementos.

Dirección de Arte y para qué sirve. Ejemplos y usos creativos.

Comunicación y marketing.

Analizamos la evolución de los trabajos prácticos.

  • Tercer encuentro

Diferentes temas en publicidad: foto de alimentos y bebidas, moda, personas (retrato, books, editorial, vestuario, modelos), espacios y arquitectura, empresas, industrias, productos y sus variedades (opacos, reflectantes, translúcidos, etc).

Principales técnicas para cada tema. Efectos visuales prácticos y de post-producción.

Foto de productos y moda en entornos reales. Salimos del aula y vemos ejemplos usando luz natural.

Formatos y requisitos de las fotos para impresión y digital.

Redes sociales y su importancia actual.

Evolución de los trabajos prácticos.

  • Cuarto encuentro

Análisis grupal de los trabajos. Charla sobre pros y contras. Analizar sobre cómo optimizar los trabajos con los recursos disponibles.

Charla breve sobre post-producción. Apps y programas más usados.

Charla sobre el color, su psicología y sus potencialidades.

Potenciales usos comerciales de la fotografía publicitaria. Difusión propia y para terceros.

Charla sobre cómo optimizar nuestras imágenes para su publicación en las principales redes

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

11
CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL BALLET Y LA ORQUESTA ESTABLE DE LAS HERAS
1
LAS HERAS FOOD PARK SE PREPARA PARA UN FIN DE SEMANA ESPECIAL
LA7_5459
VINO BLUES: UN ENCUENTRO IMPERDIBLE CON ARTISTAS DE RENOMBRE INTERNACIONAL
imagen 1
LA FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA Y LAS LETRAS
PLACA_paseo_burbujas_sab_mundo_1
LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PASEO DE LAS BURBUJAS Y SABORES DEL MUNDO A GUAYMALLÉN
Dibujo-Argumedo-web-772x624
EN GODOY CRUZ SE INAUGURA LA 15º EDICIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA
475765731_949706750683575_6568849836103222542_n
EL 4 DE MARZO, EL BRINDIS DE LAS REINAS EN SAN MARTÍN
479486681_1040907011401248_6712474639968179401_n
JUNÍN SE PREPARA PARA LA FIESTA PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES 
476797549_951513603836223_2575962054410218713_n
PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE LA CARRODILLA POR SAN MARTÍN