Se trata de “Clicks que venden”, a cargo de Damián Verzini. El taller está orientado a emprendedores, estudiantes, fotógrafos, comunicadores o curiosos. Constará de cuatro encuentros los días sábados de agosto.

La finalidad es aprender a mejorar las imágenes sin invertir mucho dinero en equipamiento técnico, obteniendo los conocimientos y habilidades necesarias para capturar imágenes de calidad con elementos básicos y artesanales, que resalten los atributos, la esencia de los productos y marcas, contribuyendo al éxito de sus campañas publicitarias y mejorar su venta.
El taller brinda la oportunidad de convertirse en un fotógrafo de producto, aplicando nuevos conocimientos a un emprendimiento o negocio. Está destinado a personas con o sin conocimientos previos y no es necesario contar con equipo fotográfico, se puede trabajar con teléfono celular. Es gratuito y sin inscripción previa. Se solicita puntualidad.
Los encuentros serán el 10, 17, 24 y 31 de agosto, de 10 a 12, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, en el Parque Gral. San Martín (Ex Hospital Emilio Civit).

Cronograma
- Primer encuentro
Charla sobre el taller e introducción a la fotografía publicitaria y su flujo de trabajo.
Ejemplos de trabajos de diversos autores. Consideraciones sobre dónde radica la diferencia con la foto “común”.
La importancia de la iluminación en la fotografía. Los tipos de luz (Cantidad/Cualidad/Calidad). Balance de blancos.
Diferencia entre luz continua y luz de flash. Uso de la luz natural en publicidad.
Esquemas de iluminación para diferentes usos. Clave baja y clave alta.
Asignación de un trabajo para hacer durante el taller y discutirlo en el encuentro final.
- Segundo encuentro
Brief. Requerimientos. Bocetos y maquetación previa. Pre-producción.
Importancia del contexto del producto. Uso de fondos y creación de atmósferas según lo que queremos comunicar.
Técnicas de composición general y, en particular, en productos.
Armado de una “mesa de producto” y el “quincho fotográfico”. Uso creativo de elementos.
Dirección de Arte y para qué sirve. Ejemplos y usos creativos.
Comunicación y marketing.
Analizamos la evolución de los trabajos prácticos.
- Tercer encuentro
Diferentes temas en publicidad: foto de alimentos y bebidas, moda, personas (retrato, books, editorial, vestuario, modelos), espacios y arquitectura, empresas, industrias, productos y sus variedades (opacos, reflectantes, translúcidos, etc).
Principales técnicas para cada tema. Efectos visuales prácticos y de post-producción.
Foto de productos y moda en entornos reales. Salimos del aula y vemos ejemplos usando luz natural.
Formatos y requisitos de las fotos para impresión y digital.
Redes sociales y su importancia actual.
Evolución de los trabajos prácticos.
- Cuarto encuentro
Análisis grupal de los trabajos. Charla sobre pros y contras. Analizar sobre cómo optimizar los trabajos con los recursos disponibles.
Charla breve sobre post-producción. Apps y programas más usados.
Charla sobre el color, su psicología y sus potencialidades.
Potenciales usos comerciales de la fotografía publicitaria. Difusión propia y para terceros.
Charla sobre cómo optimizar nuestras imágenes para su publicación en las principales redes